El piloto alemán Nico Rosberg, campeón del mundo el domingo pasado con Mercedes, anunció en forma sorpresiva su retiro de la Fórmula 1, mientras participaba de una ceremonia que se llevó a cabo en Viena.
"Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fómula 1", dijo el piloto alemán de 31 años desde Viena, según consignó la agencia EFE, al recibir una distinción por la obtención del campeonato mundial hace cinco días en Abu Dhabi.
"Siempre tuve un sueño muy claro, desde que tenía seis años, que iba a ser campeón del mundo de Fórmula 1 y todo lo que deseaba lo conseguí y lo recordaré por siempre", añadió el alemán.
Rosberg finalizó segundo en el Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos que se realizó en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, el domingo pasado y se consagró nuevo campeón de la Fórmula 1, detrás de su compañero, el inglés Lewis Hamilton, a quien no le alcanzó un sprint de cuatro victorias consecutivas en el Mundial de Conductores.
El ex piloto de Mercedes tomó la decisión "el lunes por la noche" según el comunicado oficial que publicó en su cuenta oficial de la red social Facebook. "Después de reflexionar durante un día", señaló Rosberg.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...