El sonido de la campana de bronce en la estación de Volcán "Cambio de máquina!" fue muy emotivo para los que asistieron el martes 26 de julio al acto de relanzamiento del tren en la Quebrada.
La presentación del plan de reactivación del ferrocarril, importante proyecto que impulsará un mayor servicio de cargas y de turismo en la región, pasando por la Puna hasta La Quiaca. El proyecto está dividido en tres etapas: la primera se iniciaría en abril de 2017 y será para unir Volcán con Humahuaca. El segundo tramo unirá Humahuaca y La Quiaca, y la ultima etapa será Volcán con San Salvador de Jujuy, la de mayor complejidad, según el anuncio del gobernador Morales ese día.
El proyecto que se encuadra en el "Corredor de los Libertadores", que en 3400 km de extensión pretende unir Argentina, Bolivia y Perú, convirtiéndose en otra herramienta de integración regional.
Al acto asiste el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos; el presidente de Administración de Infraestructura Ferroviarias, Guillermo Fiad (área del Ministerio de Transporte de la Nación); el presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Marcelo Helou; el presidente del Colegio de Arquitectos, Pablo Fórbice; el ingeniero Moisés Costello; el coordinador de asesores ad honorem del Gobierno, Próspero Nieva; Pablo Macina miembro de la Unidad Ejecutora y otros funcionarios

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...