Empleados legislativos exigen un Bono de Fin de Año que contemple a todos y se iguale con el que dio el Gobierno. Cabe destacar que desde el miércoles mantienen medidas de fuerza en el hall de la Legislatura sin obtener una respuesta favorable.
Raquel Martínez, secretaria general de la Asociación de Personal Legislativo (APL), explicó que desde el miércoles último vienen llevando medidas de fuerzas "hay un amplio porcentaje de empleados de la Legislatura que no cobrarán el Bono de Fin de Año".
Agregó que desde el gremio están haciendo las gestiones correspondientes para arreglar un monto "presentamos propuestas, pero no fueron negadas, ni aceptadas".
Asimismo se refirió a las propuestas que le presentaron al presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, explicando que "queremos igualar el Bono de Fin de Año del Ejecutivo provincial, porque en el último proyecto de Paritarias hemos quedado afuera de esos estamentos que prevé el Gobierno".
En este contexto dijo que las medidas de fuerza se llevan en ambos turnos, "esperamos que la presidencia nos dé un solución en cuanto a este tema".
La secretaria general de la Asociación de Personal Legislativo instó a que se resuelva con ligereza. "No hay mucho tiempo para que nos acerquen una respuesta, de no tener una solución vamos a continuar con las medidas la semana que viene".
Agregó que de las 700 personas que deberían cobrar este Bono "hay un porcentaje del 80 por ciento de los cuales no recibirán la remuneración". Por último dijo que este lunes mantendrán una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...