Experiencia y jerarquía solicitaba el entrenador de Zapla, Nazareno Godoy, para equilibrar la defensa y por eso repentinamente se llegó a un acuerdo con Mauricio Ocaño que se convirtió en el primer refuerzo para afrontar por primera vez la Segunda Fase del Federal A.
El experimentado de 36 años es cordobés y proviene de San Martín de Mendoza (Federal B), pero anteriormente jugó en Santamarina de Tandil, Libertad de Sunchales, Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, Patria de Formosa, Ben Hur de Rafaela, Racing de Córdoba, Universitario de San Luis, entre otros clubes pero su punto más alto fue lograr el ascenso con Alumni de Villa María al viejo Argentino A. Es más Ocaño hace un par de años lo enfrentó al "merengue" en Palpalá defendiendo loa casaca del "albo". Su arribo a la ciudad siderúrgica prevé ser el 3 de enero, para sellar su vínculo por 1 año, justo un día antes del comienzo de los trabajos de nivelación para posteriormente, el 8 del mismo mes, emprender los movimientos de pretemporada en el Cear de La Quiaca.
El DT del elenco palpaleño no titubeó ante la posibilidad de sumarlo al zaguero que viene teniendo continuidad y más aún sabiendo que los directivos luego de varias conversaciones no lograron consenso con Héctor Desvaux por las pretensiones económicas que no se adecuan al presupuesto de Zapla. Y por ello Ocaño se transformó en el primer refuerzo con la responsabilidad de llegar a brindarle solidez y liderazgo a la zaga de un equipo que no tendrá margen de error si pretender sostener el protagonismo.
La Segunda Fase no será nada fácil y es que todo el plantel "merengue" deberá estar en plenitud para recorrer 5252 km. Ya jugará 4 partidos en Palpalá debutando el domingo 29 de enero ante Juventud y la misma cantidad de visitante modificando algunos destinos como ser Chaco en la 2§ fecha cuando se mida con Sarmiento de Resistencia. Luego en la 5§ jugará en Salta ante Gimnasia y Tiro. Después en la 7§ visitará Andalgalá (Catamarca) para jugar y romper el maleficio con Aconquija y en la 9§ y última incursionará San Juan para toparse con Unión Villa Krause.
Entonces frente a la salida previsible de Abraham -ver vinculado- ahora Godoy y el presidente Taritolay se enfocaron en la búsqueda del "9" de área que suplantará al "Turquito". No es tarea fácil, ya lo padeció con Garavano que por mejor propuesta económica arregló en Chaco For Ever y más en esta parte del año, pero desde ayer hubo varios ofrecimientos entre ellos Pérez Tarifa (San Lorenzo de Alem), Toledo (Mitre Sgo.) pero también otro tres nombres de los cuales podría salir el segundo refuerzo que se amolde a la billetera que manejan en la entidad de avenida Río de La Plata. Y como si eso fueran poco las bajas de Acuña y Fonseca, falta de rendimiento, se le sumaría una más. Es que el "Flaco" Orieta anunció problemas familiares en Santiago y por eso no continuaría.

La baja más sensible
Todo era cuestión de tiempos y así fue. Martín Abraham de gran campaña en Altos Hornos Zapla, 12 goles convertidos en 16 durante la Primera Fase del Federal A, jugará el 2017 en la Primera B Nacional defendiendo los colores de Juventud Unida de Gualeguaychú.
El atacante jujeño de 26 años por el momento es el máximo artillero del torneo afista y eso lo convirtió en el jugador con más goles en el "merengue" disputando la 3º categoría. Por ello analizó cada una de la ofertas recibidas en su 2º etapa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...