¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acontecimientos del mes de febrero 2016

Sabado, 31 de diciembre de 2016 01:30

1 - Comienza a regir el aumento de la tarifa eléctrica. En Jujuy con subas de un 100%. El uso racional beneficia al usuario. Emergencia mundial por el virus del Zika declarada por la OMS, un virus que genera microcefalia en seres humanos durante la gestación. Milagro Sala es trasladada al Juzgado 2 donde fue notificada de las causas: "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión". Dos motociclistas mueren en choque frontal de dos motos sobre la ruta 53 cerca de Puesto Viejo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

1 - Comienza a regir el aumento de la tarifa eléctrica. En Jujuy con subas de un 100%. El uso racional beneficia al usuario. Emergencia mundial por el virus del Zika declarada por la OMS, un virus que genera microcefalia en seres humanos durante la gestación. Milagro Sala es trasladada al Juzgado 2 donde fue notificada de las causas: "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión". Dos motociclistas mueren en choque frontal de dos motos sobre la ruta 53 cerca de Puesto Viejo.

2 - Luego de 50 días se levantó el acampe de la plaza Belgrano. Había comenzado cuatro días después de la asunción del gobernador Morales. Por primera vez en dos mil años un papa saluda a un mandatario chino.

3 - 15 legisladores nacionales se van del bloque kirchnerista, entre ellos los jujeños Guillermo Snopek y Olindo Tentor.

4 - Comadres dan rienda suelta a la alegría en la antesala del Carnaval. Detectan que el Pami vendía remedios a jubilados ya fallecidos. Señalan 39 mil recetas truchas.

5 - Macri arriba a Jujuy y anuncia en San Pedro la autovía ruta 34 entre Libertador y Güemes. Comienza el torneo de primera de AFA.

6 - Desentierro del Carnaval en toda la provincia. Confirman el cuarto caso de dengue en Jujuy. Procesan a Boudou y embargan sus bienes. Macri anunció un parque solar en la Puna y firmó convenio con Gerardo Morales en Purmamarca. Motociclista muere en la avenida Martijena de Palpalá tras chocar contra la parte de atrás de una camioneta.

7 - El Carnaval ya se vive a pleno en Jujuy. Rutas colmadas al norte. Zapla comienza otra etapa en el Federal A con un triunfo en Catamarca ante San Lorenzo de Alem por 2 a 1. Ricardo Darín gana el premio "Goya" que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España por el film "Truman". Alud en Purmamarca produce estragos en quintas próximas al pueblo. No cesa la guerra en Siria y la gente huye de la región.

8 - Inundación en Tilcara por desborde del río Grande. Las aguas afectan al barrio Mataderos. 300 evacuados. Muere la actriz de telenovelas Amelia Bence. Los Rolling Stone se presentan en el Estadio Único de La Plata ante unas 50 mil personas.

9 - San Lorenzo golea a Boca 4 a 0 y se queda con la Supercopa Argentina.

10 - El Consejo Federal de Educación se reúne en Jujuy presidido por el ministro Esteban Bullrich. Un joven muere atropellado a la vera de la ruta 9, en Humahuaca. Sacan a la luz otro caso que involucra a Milagro Sala, es sobre trata y narcotráfico.

11 - Anuncian que la jubilación mínima subirá a $4.959, la AUH a $966 y ayuda escolar a $808. El Gobierno provincial conforma una UTE con dos empresas chinas para generar energía solar. Hallan muerta a una mujer en una vivienda de Punta Diamante y detienen a su concubino, un efectivo policial. Francisco llega a México, previa escala en Cuba donde se reúne con el líder de la iglesia ortodoxa, Kirill.

12- En barrio Gorriti, un comerciante es asesinado de un disparo cuando llegaba a su casa por móvil pasional.

13 - Gimnasia recibe a Crucero del Norte y gana 2 a 0.

14 - Zapla le gana a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 1 y es puntero. Un hombre muere electrocutado cuando cortaba unas 15 - El gobernador Gerardo Morales recibe a diputados del PJ para hablar de temas de actualidad en la provincia. Los legisladores le pidieron que no se entrometa en la interna justicialista. Rechazan otro pedido de excarcelación de Milagro Sala. Por las altas temperaturas tres personas mueren en Ledesma, todas ellas ancianos mayores de 80 años. Crece la demanda de útiles escolares a dos semanas del inicio de clases. El Gobierno lanza la canasta escolar. Joven automovilistas oriundo de Fraile Pintado muere en el acceso sur a Libertador tras perder el control de su auto.

16 - El ministro Bullrich dice que ningún docente cobrará menos de 8.500 pesos y con una paritaria que arranca con un 20% por encima del sueldo vital y móvil.

17 - Secuestran un arsenal de armas en Rodeíto. Imputan a la exministra de Educación, Florencia Gelmetti, por abuso de autoridad. Caos y malestar por cortes de ruta en apoyo a Milagro Sala. Asalto a mano armada a chofer de colectivo en el sur de esta ciudad.

18 - Macri anuncia piso de 30 mil por impuesto a las Ganancias a partir de marzo. La Justicia convalidó los dos congresos del PJ y la vigencia de la Junta Electoral partidaria. Impresionante choque de camiones en el puente El Zanjón, ruta 34, San Pedro de Jujuy. Muere uno de los conductores. Lapidario video muestra los millones de pesos que retiraban cooperativistas de la Tupac, sin destino cierto. Presentan mecanismo para la selección de jueces en Jujuy.

19 - Fallece el escritor Umberto Eco. Tenía 84 años. Escribió la célebre novela "El nombre de la rosa". Por medida judicial suspenden las elecciones en el PJ. Jefes comunales de San Salvador de Jujuy, Yala y Palpalá firman en Río Blanco acuerdo metropolitano para el "Gran Jujuy". Gremios y gobierno se reúnen para iniciar paritarias. La capital jujeña respira vóley con el torneo interprovincial en marcha. Un joven es asesinado por su "amigo" en el barrio San Lorenzo de Libertador. Libran orden de detención para otros miembros de la Tupac Amaru, entre ellos Mirta "Shakira" Guerrero y Patricia Jaldín.

20 - Gimnasia sufre la primera derrota del año al perder con Los Andes por 1 a 0.

21 - Federal C - Clasifican a la siguiente ronda: Alberdi, Fraile Pintado y El Chañi. Bolivianos rechazan reelección de Evo Morales en un Referendo Constitucional. En EEUU un hombre mata al azar a seis personas en Michigan. Un hombre muere atropellado al cruzar la autopista frente a la Nueva Terminal. En Villa Ballester un hombre mató a su hija, a sus dos nietos "para liberarlos". En Formosa detienen a funcionario del Ministerio de Economía con 51 kilos de cocaína en una camioneta oficial.

22 - Macri anuncia plan de modernización del Estado y dice: "El Estado no es un aguantadero de la política". Otra desgracia en la autopista por no usar la pasarela. Un peatón muere a la altura de Agua de los Andes.

23 - Gerardo Morales anuncia 29 millones de pesos para el plan "Mejor Vivir". Detienen a Mirta "Shakira" Guerrero y Patricia Jaldín, por amenazas y violación de domicilio. Paro y movilización de ATE. José Luis Marino Rótolo condenado a 15 años de cárcel por el asesinato del cambista jujeño Marcos Ortega.

24 - Congreso del PJ en Buenos Aires fija elecciones internas para el 8 de mayo. El Gobierno denunció a Julio De Vido por fraude a la administración pública en el marco de las investigaciones que se siguen a Milagro Sala. El presidente francés Francois Hollande visita Argentina y convocó al Gobierno argentino a "influir en el escenario internacional". Anuncian 300 millones de pesos en 4 años para modernizar el Aeropuerto Horacio Guzmán.

25 - El Gobierno nacional y los gremios docentes acuerdan un aumento salarial del 30% y en algunas provincias hasta el 40%. En ruta 34 a la altura de Barro Negro, un conductor muere en un choque contra una camioneta.

26 - Otro suizo, Gianni Infantino, es elegido presidente de la FIFA. Fuerte crecida del río destruye un tramo de la ruta 52 en Purmamarca. Federal C - Monterrico clasifica a otra fase del torneo. La policía desaloja a usurpadores de las viviendas del Cedems en Alto Comedero. Un anciano muere atropellado por un colectivo en El Carmen. Nueva imputación a Milagro Sala por "encubrimiento" en el tiroteo con gente de "Beto" Cardozo. Un joven es signado como asesino serial tras quedar acusado por crímenes en Capital Federal, Rosario y Salta.

27 - Primera audiencia de Macri con el Papa en el Vaticano. Gremios docentes locales aceptan acuerdo salarial de 7.800 pesos en febrero y 8.500 en julio. Masiva asistencia a la XXXIII Asamblea Diocesana en el gimnasio del Colegio del Salvador. Entregan los Oscar.

28 - Dos turistas argentinas son asesinadas en Ecuador. Federal C - Clasifica Rácing de Ojo de Agua. Más de 20 personas son detenidas en Alto Comedero por usurpar viviendas de la Tupac Amaru. Gimnasia empata 1 a 1 con Almagro en su estadio y Zapla pierde también de local ante Juventud Antoniana de Salta por 2 a 1. Morales en los actos del 109 aniversario de La Quiaca anuncia sistema de seguridad en la frontera y mejorar la conectividad de internet.

Gerardo Morales inaugura el ciclo lectivo 2016 en la Escuela Belgrano y por la tarde, el nivel medio en el Colegio 25.

29 - Anuncian que Argentina saldrá del default luego de 15 años, tras un pacto con bonistas "duros". Arruabarrena se va de Boca a solicitud de la Comisión Directiva. Liga Jujeña. Washington Cruz es reelecto al frente de la entidad.



Temas de la nota