¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acontecimientos del mes de mayo 2016

Sabado, 31 de diciembre de 2016 01:30
1- Se realizan diversas manifestaciones con enfrentamientos en todo el mundo por el Día del Trabajador, exigiendo mejoras salariales. Jujuy se beneficia con el fondo del tabaco. Aumenta la nafta un 10%, acumulando un total de 30% en el año. Encuentran cadáver de un hombre en Palpalá. Aumentan 40% los cigarrillos, por el incremento del impuesto interno al tabaco. Detienen al exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcos.
2 -Rige el nuevo horario de atención en los bancos, de 8 a 13. Presentan la nueva empresa Agua Potable de Jujuy. Comienza la investigación a Cristina Fernández y Máximo Kirchner por enriquecimiento ilícito. Detienen al exjefe de Gabinete de la Provincia, Armando Berruezo, por supuestas irregularidades en la compra de un terreno en Perico. Arriba el primer crucero desde EEUU a La Habana, Cuba, después de más de medio siglo. Descubren tres planetas nuevos cercanos a la Tierra.
3 - José Luis Gioja asume la conducción del PJ nacional. Sube la tarifa en los taxis de radiollamada, la bajada de bandera se fija en $10.50 y $11,50. Los taxis compartidos pasan a costar $9 y $10. Imputan al exministro de Infraestructura Luis Cosentini por la muerte de Luca Arias. Crean la figura del abogado de la niñez. El Ministerio de Salud registra cuatro casos de Hantavirus en la provincia.
4 - Minera chilena se suma al proyecto de Litio en Olaroz Cauchari. River queda fuera de la Copa Libertadores, en octavos de final. Racing también fue eliminado al perder 2-1 contra Atlético Mineiro. Lanzan nueva etapa de Precios Cuidados hasta septiembre. Choferes de taxis protestan contra Uber en Buenos Aires. Legislatura de Jujuy aprueba Ley para el desarrollo de energía solar en la provincia.
5 - Comienzan a instalar las primeras máquinas Sube en unidades de colectivos de San Salvador de Jujuy. Macri anuncia la inversión de dos mil millones de pesos para el Plan Belgrano. Liberan al exjefe de Gabinete de la Provincia, Armando Berruezo, tras cuatro días de detención.
6 -Internan de urgencia a la diputada Mabel Balconte (Fuyo) tras la ingesta de pastillas. Balean la casa de Fabian Camaño, jefe de Gabinete de la ciudad de Perico. El jefe de gabinete Marcos Peña presenta su primer informe de gestión ante el Senado. Senado brasilero aprueba el juicio contra Dilma Rousseff. Radio Visión Jujuy celebra su 50º Aniversario.
7 - Gimnasia pierde 1 a 0 ante Chacarita y se aleja de alcanzar el ascenso. En La matanza hallan ahorcadas y desnudas a dos amigas y buscan a un sereno como sospechoso. Trasladaron al Chapo a una cárcel de Ciudad Juárez como parte del protocolo de seguridad. Con un acto se recordó a Eva Perón en el día de su natalicio..
8 - Anuncian la beatificación del Negro Manuel y de Jorge Salvaire, durante la festividad de la Virgen de Luján.
9 - Gendarmería secuestra 350 kg de cocaína en LozanoDesde hoy aumenta el precio del pan en Jujuy un 20% a $28 el kilo. Comienza la semana de los museos en Jujuy. Morales busca financiamiento en EE UU para desarrollo de Girsu y energía Solar. Macri anuncio un acuerdo con empresarios para restringir los despidos por 90 días.
10 - Consumidores realizan boicot a los supermercados en todo el país por los aumentos de precios.. Senado brasilero vota a favor del juicio político a Dilma Rouseff, la mandataria fu suspendida por 180 días.
11 - Parlamento Italiano aprueba el matrimonio igualitario. El Seom protesta en la comuna y hubo 7 heridos, tras enfrentamiento con la policía.
12 - Legislatura jujeña aprueba la emergencia en el sector tabacalero. Declaran de Interés legislativo el 10" Maratón de El Tribuno Jujuy. El FPV y la Izquierda sin quórum para tratar la ley antidespidos en el Senado. Papa habilita a mujeres a ser diáconos. Aprueban la eximición del impuesto al Bingo.
13 - Asume Nazareno Godoy como nuevo DT de Altos Hornos Zapla. Juez Bonadio procesa y embarga a Cristina Kirchner por la causa "Dólar Futuro". Gobierno Nacional habilita el servicio web "Precios Claros" para comparar precios on line. Secuestran 200 mil pesos en una vivienda de Coronel Arias de allegados de la Tupac Amaru. Muere de un balazo a Rodrigo Espíndola, un jugador de Nueva Chicago.
14 - Muere una mujer por gripe A en Santiago del Estero. Marcelo Barovero y Leonel Vangioni se retiran de River para continuar sus carreras en el exterior. Dani "La Muerte" en grave estado tras un confuso tiroteo entre bandas de motoqueros.
15 - El piloto Max Verstappen gana el Gran Premio de España en la F1, con solo 18 años de edad. Masivo reclamo por la contaminación del Lago Nahuel Huapi. Mueren dos personas en siniestros viales, en la ruta 66 y Palpalá.
16 - Mauricio Macri participa del inicio de la zafra en el ingenio Ledesma y de la entrega de la vivienda N" 1000 en el barrio Papa Francisco. Muere presidente del Concejo Deliberante de El Carmen, Sergio Gabriel Avalos. Brasileros marchan en contra del presidente interino Michel Temer. Jujuy acuerda con Nación la devolución del 15% de coparticipación y se convierte en al primera provincia en hacerlo. Justicia solicita a la Legislatura el desafuero de la diputada del Fuyo, Mabel Balconte.
17 - Diputados nacionales aprueban la "Ley antidespidos", en una sesión maratónica. 52 mil jujeños acceden a la tarifa social de energía eléctrica.
18 - Legisladores aprueban Ley de Promoción de Inversiones. Niña Wichi muere por desnutrición en Salta. Balconte denuncia amenazas por parte de integrantes de la Tupac Amaru.
19 - Boca en semifinales de la Copa Libertadores. Acuerdan aumento de salario mínimo en un 33% en tres cuotas alcanzando $8060, y el seguro por desempleo. Avión egipcio se estrella en El Cairo. Asume la primera mujer electa presidente en Taiwán, Ma Yingjeou.
20 - Macri veta la ley antidespidos por considerarla un "cepo al trabajo". Allanan el municipio de El Carmen en una causa por irregularidades en la compras a una confitería. México concedió la extradición a estados Unidos de "El Chapo" Guzmán.
21 - Argentinos Juniors desciende a la B Nacional. Zoológico de Mendoza cierra por diez días, tras la muerte de 36 animales. Bolivia aprueba "ley de identidad de género". Confirman la muerte de dos personas por gripe A en Jujuy.
22 - Se corre el 10" Maratón "El Tribuno de Jujuy", con más de 8 mil inscriptos. Menor de edad mata a un joven de un disparo en Yuto. Gimnasia de Jujuy pierde ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
23 - Condenan a dos exfuncionarios de De La Rua a cuatro años de prisión por homicidios durante una manifestación en 2001. Allanan cuatro departamentos en Buenos Aires por causa "Pibes Villeros".. Mueren más de 140 personas en siete atentados explosivos en Siria. Madonna rinde homenaje a Prince en los premios Billboard Music Awards 2016, en Las Vegas.
24 - Morales inaugura obra de agua potable en El Acheral, en San Pedro. Imputan a Julio De Vido por sobreprecios en obras. Citan a indagatoria a Boudou por la compra de autos.
25 - Amenazan de muerte al gobernador Morales y hackean la web de la UCR. Desbarrancó un móvil policial con ocho efectivos en Valle Grande por una posible falla eléctrica, no hubo víctimas fatales. Obama llega a Japón en una histórica visita para participar de la cumbre del G7 y recorrer Hiroshima.
26 - Gobierno provincial presenta nuevos modelos de viviendas y urbanización para Jujuy. . Naufragio deja más de 30 muertos en las costas de Libia. Hallan una beba de apenas 20 días muerta en unza vivienda del barrio Coronel Arias. Fue por causas naturales.
27 - Joven de 21 años muere al chocar contra un colectivo en la ruta provincial 1. Caso contra Rodolfo Tecchi por supuesto fraude a la Administración Publica durante su cargo como Ministro de Educación vuelve a foja cero por un pedido de nulidad de la causa.
28 - Real Madrid sale campeón de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer por penales 5 a 3 a Atlético Madrid.. Embajador de Holanda visita Purmamarca y compromete acciones de promoción turística en su país. Cinco víctimas fatales en accidente en Orán, en la ruta nacional 50, tras chocar un auto con un remís
29 - Lanús gana a San Lorenzo y sale campeón del torneo de Transición de primera división de futbol, tras nueve años. Encuentran cadáver en la estación de Perico, el cuerpo presentaba heridas punzantes. Menor de 17 años se arroja de ocho metros de altura desde un balcón en dependencias del Correo Argentino, en La Quiaca.
30 - OMS alerta falta de fondos para lucha contra el Zika. Demandan 17 millones de dólares para enfrentar la epidemia. La inspección general de Justicia suspende las elecciones en la AFA previstas para junio por irregularidades administrativas, y decide intervenir el organismo por 90 días. Condenan a diez años de prisión a los hermanos Saiquita por el delito de homicidio simple en coautoría, por el por el asesinato de Javier Martínez en 2013 en un asentamiento de barrio La Viña.
31- Carlos Sadir asume como nuevo Ministro de Hacienda en reemplazo de Carlos Alfonso. Funcionarios provinciales viajan a china para buscar fondos para parque solar.


Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
1- Se realizan diversas manifestaciones con enfrentamientos en todo el mundo por el Día del Trabajador, exigiendo mejoras salariales. Jujuy se beneficia con el fondo del tabaco. Aumenta la nafta un 10%, acumulando un total de 30% en el año. Encuentran cadáver de un hombre en Palpalá. Aumentan 40% los cigarrillos, por el incremento del impuesto interno al tabaco. Detienen al exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a beneficiar a narcos.
2 -Rige el nuevo horario de atención en los bancos, de 8 a 13. Presentan la nueva empresa Agua Potable de Jujuy. Comienza la investigación a Cristina Fernández y Máximo Kirchner por enriquecimiento ilícito. Detienen al exjefe de Gabinete de la Provincia, Armando Berruezo, por supuestas irregularidades en la compra de un terreno en Perico. Arriba el primer crucero desde EEUU a La Habana, Cuba, después de más de medio siglo. Descubren tres planetas nuevos cercanos a la Tierra.
3 - José Luis Gioja asume la conducción del PJ nacional. Sube la tarifa en los taxis de radiollamada, la bajada de bandera se fija en $10.50 y $11,50. Los taxis compartidos pasan a costar $9 y $10. Imputan al exministro de Infraestructura Luis Cosentini por la muerte de Luca Arias. Crean la figura del abogado de la niñez. El Ministerio de Salud registra cuatro casos de Hantavirus en la provincia.
4 - Minera chilena se suma al proyecto de Litio en Olaroz Cauchari. River queda fuera de la Copa Libertadores, en octavos de final. Racing también fue eliminado al perder 2-1 contra Atlético Mineiro. Lanzan nueva etapa de Precios Cuidados hasta septiembre. Choferes de taxis protestan contra Uber en Buenos Aires. Legislatura de Jujuy aprueba Ley para el desarrollo de energía solar en la provincia.
5 - Comienzan a instalar las primeras máquinas Sube en unidades de colectivos de San Salvador de Jujuy. Macri anuncia la inversión de dos mil millones de pesos para el Plan Belgrano. Liberan al exjefe de Gabinete de la Provincia, Armando Berruezo, tras cuatro días de detención.
6 -Internan de urgencia a la diputada Mabel Balconte (Fuyo) tras la ingesta de pastillas. Balean la casa de Fabian Camaño, jefe de Gabinete de la ciudad de Perico. El jefe de gabinete Marcos Peña presenta su primer informe de gestión ante el Senado. Senado brasilero aprueba el juicio contra Dilma Rousseff. Radio Visión Jujuy celebra su 50º Aniversario.
7 - Gimnasia pierde 1 a 0 ante Chacarita y se aleja de alcanzar el ascenso. En La matanza hallan ahorcadas y desnudas a dos amigas y buscan a un sereno como sospechoso. Trasladaron al Chapo a una cárcel de Ciudad Juárez como parte del protocolo de seguridad. Con un acto se recordó a Eva Perón en el día de su natalicio..
8 - Anuncian la beatificación del Negro Manuel y de Jorge Salvaire, durante la festividad de la Virgen de Luján.
9 - Gendarmería secuestra 350 kg de cocaína en LozanoDesde hoy aumenta el precio del pan en Jujuy un 20% a $28 el kilo. Comienza la semana de los museos en Jujuy. Morales busca financiamiento en EE UU para desarrollo de Girsu y energía Solar. Macri anuncio un acuerdo con empresarios para restringir los despidos por 90 días.
10 - Consumidores realizan boicot a los supermercados en todo el país por los aumentos de precios.. Senado brasilero vota a favor del juicio político a Dilma Rouseff, la mandataria fu suspendida por 180 días.
11 - Parlamento Italiano aprueba el matrimonio igualitario. El Seom protesta en la comuna y hubo 7 heridos, tras enfrentamiento con la policía.
12 - Legislatura jujeña aprueba la emergencia en el sector tabacalero. Declaran de Interés legislativo el 10" Maratón de El Tribuno Jujuy. El FPV y la Izquierda sin quórum para tratar la ley antidespidos en el Senado. Papa habilita a mujeres a ser diáconos. Aprueban la eximición del impuesto al Bingo.
13 - Asume Nazareno Godoy como nuevo DT de Altos Hornos Zapla. Juez Bonadio procesa y embarga a Cristina Kirchner por la causa "Dólar Futuro". Gobierno Nacional habilita el servicio web "Precios Claros" para comparar precios on line. Secuestran 200 mil pesos en una vivienda de Coronel Arias de allegados de la Tupac Amaru. Muere de un balazo a Rodrigo Espíndola, un jugador de Nueva Chicago.
14 - Muere una mujer por gripe A en Santiago del Estero. Marcelo Barovero y Leonel Vangioni se retiran de River para continuar sus carreras en el exterior. Dani "La Muerte" en grave estado tras un confuso tiroteo entre bandas de motoqueros.
15 - El piloto Max Verstappen gana el Gran Premio de España en la F1, con solo 18 años de edad. Masivo reclamo por la contaminación del Lago Nahuel Huapi. Mueren dos personas en siniestros viales, en la ruta 66 y Palpalá.
16 - Mauricio Macri participa del inicio de la zafra en el ingenio Ledesma y de la entrega de la vivienda N" 1000 en el barrio Papa Francisco. Muere presidente del Concejo Deliberante de El Carmen, Sergio Gabriel Avalos. Brasileros marchan en contra del presidente interino Michel Temer. Jujuy acuerda con Nación la devolución del 15% de coparticipación y se convierte en al primera provincia en hacerlo. Justicia solicita a la Legislatura el desafuero de la diputada del Fuyo, Mabel Balconte.
17 - Diputados nacionales aprueban la "Ley antidespidos", en una sesión maratónica. 52 mil jujeños acceden a la tarifa social de energía eléctrica.
18 - Legisladores aprueban Ley de Promoción de Inversiones. Niña Wichi muere por desnutrición en Salta. Balconte denuncia amenazas por parte de integrantes de la Tupac Amaru.
19 - Boca en semifinales de la Copa Libertadores. Acuerdan aumento de salario mínimo en un 33% en tres cuotas alcanzando $8060, y el seguro por desempleo. Avión egipcio se estrella en El Cairo. Asume la primera mujer electa presidente en Taiwán, Ma Yingjeou.
20 - Macri veta la ley antidespidos por considerarla un "cepo al trabajo". Allanan el municipio de El Carmen en una causa por irregularidades en la compras a una confitería. México concedió la extradición a estados Unidos de "El Chapo" Guzmán.
21 - Argentinos Juniors desciende a la B Nacional. Zoológico de Mendoza cierra por diez días, tras la muerte de 36 animales. Bolivia aprueba "ley de identidad de género". Confirman la muerte de dos personas por gripe A en Jujuy.
22 - Se corre el 10" Maratón "El Tribuno de Jujuy", con más de 8 mil inscriptos. Menor de edad mata a un joven de un disparo en Yuto. Gimnasia de Jujuy pierde ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
23 - Condenan a dos exfuncionarios de De La Rua a cuatro años de prisión por homicidios durante una manifestación en 2001. Allanan cuatro departamentos en Buenos Aires por causa "Pibes Villeros".. Mueren más de 140 personas en siete atentados explosivos en Siria. Madonna rinde homenaje a Prince en los premios Billboard Music Awards 2016, en Las Vegas.
24 - Morales inaugura obra de agua potable en El Acheral, en San Pedro. Imputan a Julio De Vido por sobreprecios en obras. Citan a indagatoria a Boudou por la compra de autos.
25 - Amenazan de muerte al gobernador Morales y hackean la web de la UCR. Desbarrancó un móvil policial con ocho efectivos en Valle Grande por una posible falla eléctrica, no hubo víctimas fatales. Obama llega a Japón en una histórica visita para participar de la cumbre del G7 y recorrer Hiroshima.
26 - Gobierno provincial presenta nuevos modelos de viviendas y urbanización para Jujuy. . Naufragio deja más de 30 muertos en las costas de Libia. Hallan una beba de apenas 20 días muerta en unza vivienda del barrio Coronel Arias. Fue por causas naturales.
27 - Joven de 21 años muere al chocar contra un colectivo en la ruta provincial 1. Caso contra Rodolfo Tecchi por supuesto fraude a la Administración Publica durante su cargo como Ministro de Educación vuelve a foja cero por un pedido de nulidad de la causa.
28 - Real Madrid sale campeón de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer por penales 5 a 3 a Atlético Madrid.. Embajador de Holanda visita Purmamarca y compromete acciones de promoción turística en su país. Cinco víctimas fatales en accidente en Orán, en la ruta nacional 50, tras chocar un auto con un remís
29 - Lanús gana a San Lorenzo y sale campeón del torneo de Transición de primera división de futbol, tras nueve años. Encuentran cadáver en la estación de Perico, el cuerpo presentaba heridas punzantes. Menor de 17 años se arroja de ocho metros de altura desde un balcón en dependencias del Correo Argentino, en La Quiaca.
30 - OMS alerta falta de fondos para lucha contra el Zika. Demandan 17 millones de dólares para enfrentar la epidemia. La inspección general de Justicia suspende las elecciones en la AFA previstas para junio por irregularidades administrativas, y decide intervenir el organismo por 90 días. Condenan a diez años de prisión a los hermanos Saiquita por el delito de homicidio simple en coautoría, por el por el asesinato de Javier Martínez en 2013 en un asentamiento de barrio La Viña.
31- Carlos Sadir asume como nuevo Ministro de Hacienda en reemplazo de Carlos Alfonso. Funcionarios provinciales viajan a china para buscar fondos para parque solar.