Y el mes de febrero llegaba a su fin, por estos lares con mucha lluvia pero por el país del norte y la vieja España con el glamour de los premios a las mejores producciones del cine.
La polémica por la ausencia de artistas afroamericanos en las nominaciones, como así también la áspera campaña presidencial en Estados Unidos, se robaron la atención de la 88º entrega de los Premios Oscar, en la que "En Primera Plana" ganó el galardón a Mejor Película y Leonardo Di Caprio consiguió su esperada estatuilla por su trabajo en "Revenant: El renacido".
Luego de tres horas de ceremonia, "Mad Max-Furia en el camino" consiguió cinco estatuillas en categorías técnicas, "Revenant: El renacido" obtuvo tres importantes, mientras que Brie Larson sorprendió a todo el teatro Dolby al alzarse con el galardón a Mejor Actriz.
Cruzando cinematográficamente el océano, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España entregaba sus 30§ premios a la producción de 2015, y triunfadora fue "Truman" coproducción entre España y Argentina del catalánCesc Gay, con cinco Goya a mejor película, director, guión original, actor y actor de reparto.Ricardo Darínobtuvo la estatuilla al mejor actor protagónico por su labor venciendo a Asier Etxeandía por La novia, Pedro Casablanc por B, la película y Luis Tosar por El desconocido.
"Estoy muy feliz por esto, ha sido un trabajo formidable el que hizo Cesc" expresaba en esa oportunidad el multipremiado actor argentino , quien dedicó el galardón a su padre y envió un mensaje a los políticos: "hagan algo por la cultura".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...