El Moreno, San Antonio de los Cobres y Abdón Castro Tolay fueron los escenarios donde los protagonistas del Dakar 2016 se lucieron en la etapa 4 Jujuy-Jujuy, concretada el 6 de enero. El 9, camino a Salta, las máquinas pasaron en competencia por la Puna jujeña.
Los resultados fueron en la categoría autos, triplete para el equipo Peugeot donde el primer lugar se lo adjudicó Stéphane Peterhansel, que se impuso a sus compañeros Carlos Sainz y Sébastien Loeb. El cinco veces ganador de la categoría saca respectivamente 11 y 27 segundos al piloto español y al piloto francés.
En la categoría quads, Marcos Patronelli se adjudicó la cuarta etapa de este Dakar. A la cabeza desde el CP 1, el piloto argentino, dos veces ganador de la categoría, terminó la jornada sin cometer ningún error ubicándose en el quinto puesto en la general. Le siguieron Alexis Hernández e Ignacio Casale, a 16 y 25 segundos, respectivamente. Por otra parte Alejandro Patronelli se ubicó cuarto en la etapa Jujuy-Jujuy con un tiempo de 05:13:04, posicionándose tercero en la clasificación general.
En las motos, el portugués Goncalves se adjudicó la etapa Jujuy-Jujuy con un tiempo de 04:07:19, siguiéndolo el portugués Faria y el salteño Kevin Benavides.
impusieron en la cuarta etapa.
Por otra parte, el piloto Barreda Bort nuevamente fue penalizado por exceso de velocidad. El día anterior el corredor había tenido el mismo problema y con la nueva falta el español fue multado con una penalización de 5 minutos. El piloto oficial de Honda bajó al cuarto puesto de la etapa y al tercero de la general.
En la categoría más imponente y preferida del público que es la de los "gigantes del camino", es decir los camiones, Gerard De Rooy a bordo de su camión Kamaz logró el primer lugar al hacer el tiempo de 03:58:16. Con esta perfomance se ubicó cuarto en la categoría general.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...