El 14 de julio, 84 personas mueren, incluyendo 10 niños y otras 200 resultan heridas cuando un conductor embistió con un camión contra una multitud en Niza, en el sur de Francia durante los festejos por la Toma de las Bastilla.
La prefectura del Departamento de los Alpes Marítimos, donde está Niza, dijo que el conductor del camión fue muerto a tiros por la policía.
Las autoridades señalan que se trató de un atentado y el presidente francés, Francois Hollande, convoca a una reunión de urgencia en el Ministerio del Interior luego de regresar a París de urgencia desde la ciudad de Avignon.
El conductor, que fue muerto a tiros por la Policía, fue identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino de 31 años con permiso de residencia en Francia que vivía en la sureña Niza, donde trabajaba como repartidor, y que tenía antecedentes penales por delitos menores.
Francia recuerda en su feriado nacional la toma de la Bastilla en París el 14 de julio de 1789, considerada el inicio de la Revolución Francesa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...