La incertidumbre reina entre los usuarios de gas en redes a pesar de que el Juzgado Federal ordena retrotraer los incrementos en el servicio de gas en la provincia, gracias a un amparo presentado por el Defensor del Pueblo de Jujuy.
Los usuarios llenan las oficinas de la empresa distribuidora de gas natural ubicadas en calle Necochea, frente a la Escuela Normal.
La empresa distribuidora aún no determinaba la manera de refacturación de los consumos registrados después del 31 de marzo.
También se le ordena a Gasnor, abstenerse de realizar cortes en el suministro por falta de pago.

En todo el país

Un día después a lo ordenado por la Justicia para el caso de Jujuy, el 7 de julio, la Sala II de la Cámara Federal de La Plata resuelve, después de evaluar todas las acciones colectivas presentadas en contra del aumento de tarifas del gas, declarar nulas las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía que autorizan las subas en todo el país. De esta manera, los camaristas consideraron procedente la apelación presentada por el Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad y Consumidores Argentinos -con rechazo en primera instancia- que planteaba la obligatoriedad de realizar audiencias públicas antes de aplicar un nuevo cuadro tarifario.
En estos días, diversas decisiones judiciales habían suspendido los aumentos de gas en Jujuy, Córdoba, Río Negro, Neuquén, Salta, San Luis y el norte de Mendoza. También en Chubut un tribunal de Rawson resolvía la inconstitucional del aumento del gas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...