Por segunda vez en su función como jefe de Estado, el 16 de mayo el presidente Mauricio Macri visita la provincia, esta vez para participar del inicio de la zafra 2016 en el ingenio Ledesma ya a la vez encabezar el acto de entrega de la vivienda número 1000 del Programa "Acceso a la Casa Propia" que promueve la empresa en beneficio de sus trabajadores.
Al arribar a suelo jujeño, junto al viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, sus voceros y un importante equipo de seguridad, el mandatario recorre el ingenio acompañado por el gobernador de la provincia Gerardo Morales y directivos de la empresa.
Sin mucho protocolo y de manera sencilla, Macri aprovechó la oportunidad para visitar el hogar de Juan Palma, un trabajador del sector calderas de Ledesma, que reside en su vivienda junto a su esposa y sus diez hijos, un hecho poco común que permitió a las partes intercambiar expresiones.
Así, el mandatario se dirige al acto programado en el barrio Papa Francisco de la localidad de Calilegua donde entrega la vivienda 1000 a los beneficiarios. Los vecinos de la zona le otorgan una calidad bienvenida al jefe de estado, quien durante el desarrollo del acto es ovacionado con cánticos que manifiestan un claro "si se puede", slogan que caracterizó la construcción de viviendas en Calilegua y que marcó el cierre de la campaña presidencial.

Inversión millonaria del Plan Belgrano
Con amplias expectativas y los ojos puestos en las provincias del norte del país, el presidente Mauricio Macri anuncia una inversión de 2 mil millones de dólares para el Plan Belgrano, durante un acto de firma de una declaración entre el Estado Nacional y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Se prevé que los recursos sean destinados a infraestructura hídrica, portuaria y vial para la región del Norte del país incluida en el plan que administra José Cano y en obras hídricas para la provincia de Buenos Aires.
Durante el anuncio concretado el 5 de mayo, el mandatario se compromete con esta iniciativa a recuperar los cien lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión de todo el norte argentino para llegar con cloacas, agua corriente, educación, mejoramiento del espacio público, a fin de mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
La iniciativa se enmarca en el compromiso asumido por Macri de alcanzar la pobreza cero y el desarrollo de la igualdad de oportunidades en todo el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...