El Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) podrá ser utilizado con otros medios de pago en el transporte público de la capital jujeña hasta el primer día del mes de febrero. La prórroga al corte de boleto por un mes más responde a la solicitud efectuada por parte del intendente a la Secretaría de Transporte de la Nación.
La novedad fue anunciada ayer por el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Marenco, quien detalló que se prorrogó por 30 días para la convivencia del Sube, con el uso de dinero en efectivo y el uso de abonos para pagar lo boletos.
El funcionario indicó que la definición de Nación fue tomada por única vez y es irrepetible, por lo que una vez terminado el plazo, se deberá abandonar el sistema anterior y se abonará en los colectivos exclusivamente con la tarjeta Sube.
"La intención es que se disipen todo tipo de dudas y en Nación indicaron que era viable esta prórroga", explicó Marenco.
Con respecto a la venta y acreditación de la Sube, el secretario manifestó que la semana pasada llegaron a la ciudad 25 mil tarjetas y hasta ayer solo fueron comercializados 800 plásticos.
"La falla no está en el sistema sino que es el usuario el que no está yendo a adquirirlas", dijo el secretario municipal, quien aseguró que la comuna está en contacto permanente con los empresarios para subsanar algunos pedidos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...