Para afrontar momentos decisivos se necesita decisión y al parecer Mauricio Ocaño, primer refuerzo de Altos Hornos Zapla para la Segunda Fase del Federal A, se mostró convencido de lo que le puede aportar al equipo.
"Mis expectativas son las mejores desde que se comunicó el técnico conmigo, uno ya se empieza a hacerse ilusiones porque sabe de la categoría y haberla jugado en distintos clubes en años es importante, por eso uno va analizando y sé que Zapla hizo una campaña muy buena. Eso me obliga a sumar mi granito de arena desde mi experiencia a un grupo que ya está consolidado y armado para seguir por el mismo camino porque inicia la etapa más linda y estoy convencido de que el si el equipo sigue trabajando como lo venía haciendo mi aporte será cumplir objetivos", agregando que "prometer en lo personal el sacrificio y compromiso desde el primer momento en Palpalá, siempre sumando para el grupo desde el lugar que me toque y obvio en abril me veo entre los dos clasificados. Es una ilusión que tengo y seguramente mis nuevos compañeros y una de las cosas que voy a pedir mañana -esta noche- cuando levante la copa en el brindis será consolidarnos para pelear por cosas importantes", empezó relatando Ocaño ante El Tribuno de Jujuy.
El zaguero también se autodescribió diciendo que es "un jugador al que le gusta en lo posible salir jugando para darle claridad al equipo, tengo voz de mando, un juego aéreo que me caracteriza y desde mi lugar ordenar a mis compañeros tratando siempre que estar bien parados. Conozco la zona, jugué con la mayoría de los clubes por no decir todo pero uno sabe y es consciente que en estas instancias varios equipos tiene políticamente mucho apoyo, son equipos con mucha historia pero nosotros tenemos a toda la gente de Palpalá que seguramente nos apoyará y la dirigencia que está haciendo las cosas bien, por eso sé que a todos los rivales les será durísimo sacarnos un punto. El recuerdo de un ascenso (Alumni) es algo impagable para cualquier jugador. Ojalá pueda volver a repetirlo porque soñar no cuesta nada. A mi parecer todo depende del grupo porque si esta fuerte será muy difícil que nos ganen fácil y Zapla logró un respeto importante".

Una vacante en el ataque
Los delanteros son los más requeridos en este mercado de pases en la categoría de fútbol que sea y por ende se cotizan abruptamente, cuestión por la cual la dirigencia "merengue" pretende seguir manteniendo la cautela para no prometer lo que no se podrá cumplir.
Llamados telefónicos, mensajes de texto, whatsapp entre otras cosas fueron los que recibieron en los últimos días los integrantes del cuerpo técnico de Zapla, Godoy (DT), Campi (AC) y Conenna (PF) con ofrecimientos de jugadores al igual que el presidente Taritolay y sus colaboradores con ofertas y nombres de atacantes de diferentes trayectorias y características. Pero un pequeño detalle será que aquí la decisión deberá ser totalmente consensuada y no podrán errar en la contratación porque el jugador que llegue tendrá indefectiblemente que cargar con la "mochila" que dejó Martín Abraham con 12 goles en 16 partidos.
El hermetismo que se mantiene con las variadas alternativas espera cortarse en los días previos al inicio del los trabajos, miércoles a las 16 en Palpalá, para poder integrarlo al delantero al grupo y que sea parte de la delegación que partirá el domingo 8 de enero rumbo al Centro de Alto Rendimiento (Cear) de La Quiaca.
Con la partida del "Turquito" a la B Nacional se mantienen como variantes dentro del plantel atacantes como Diego Coria, Jesús Guaymás, Walter Cuevas y Juan Pascuttini.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...