En la 27° sesión ordinaria, la Legislatura jujeña aprobó la Ley Nª 5.976, que establece que las boletas emitidas por las empresas prestatarias de servicios públicos de la provincia, deberá llevar impresa la leyenda "La violencia de género es un delito, denúncielo".

Asimismo, determina que se deberá imprimir los números de las líneas gratuitas: 144 para denunciar violencia de género, 102 para atender el maltrato infantil y violencia familiar, el 137 de atención a las víctimas de violencia familiar y el 145 de atención a damnificados por el delito de trata de persona.

La normativa, sancionada por unanimidad, es producto de la unificación de dos proyectos de ley, uno de autoría de la diputada Victoria Luna Murillo, que proponía implementar la leyenda "La violencia de género es un delito, denúncielo" en las boletas de servicios públicos provinciales, y otro de la legisladora Gladis Méndez de "concientización y difusión contra la Violencia de Género", que disponía incluir en dichas boletas los números de teléfono 144 de violencia de género y 102 para atender el maltrato infantil y violencia de género.

"Resulta importante enviar este mensaje por medio de las boletas de los servicios, ya que es una herramienta más que ayudará a visibilizar, concientizar e informar a la sociedad", manifestó al respecto Luna Murillo.
Destacó que Jujuy es la primera provincia en dar cumplimiento efectivo a la Ley Nacional 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. La legisladora recordó que en Jujuy existen cuatro Centros de Atención Integral de la Violencia de Género ubicados en San Salvador, Libertador General San Martín, Humahuaca y Palpalá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...