Con las figuras de Eliana Pérez y Camila Hiruela, 23 y 20 puntos respectivamente, River le ganó a San Lorenzo 3 a 2 en el partido de ida por la final de la División de Honor Femenino de vóley en el "Monumental".
El certamen de, la máxima categoría, vóley puede quedar en manos de las "millonarias" en caso el martes que viene vuelven a ganar. Será lograr un título soñado para el equipo de Núñez.
River ganó con parciales de 23-25, 25-21, 30-28, 23-25 y 15-11, con las jujeñas Eliana Pérez y Camila Hiruela como figuras, con 23 y 20 puntos.
Ya desde el primer set, la figura de Pérez fue predominante, acompañada por Martina Guastavino para el 8-6 inicial. Pero ese buen inicio se fue desdibujando y Antonela Fortuna puso a San Lorenzo en ventaja por 25-23.
El arranque del segundo set volvió a pertenecer a River, con Pérez a la cabeza y ayuda de Daniela Ciampo para el 13-9. La entrada de Luna Silberstein en el doble cambio arrimó a San Lorenzo (14-13), pero el segundo técnico mantuvo a River arriba por dos, en 16-14. Pérez se mantuvo activa para transformar los números a 20-17 y pronto, en un punto de enorme despliegue defensivo (enorme Marceca), un bloqueo de Guastavino y Florencia Fernández marcó el 25-21 local.
El tercer set fue el mejor de todos, porque ambos bajaron su nivel de error y mantuvieron la paridad por mucho tiempo. River tuvo tres set ball que no pudo cerrar, pero, luego de un par de chances para San Lorenzo, recuperó el control y Pérez firmó el 30-28. Sin embargo, cuando River tenía todo para aprovechar, padeció un cuarto set en el que se cargó de errores. Una nueva falla local desató el tiebreak, por 25-23.
En el set decisivo, River pegó primero con dos aces de Fernández (2-
0). River cambió de lado arriba (8-
7), pero la paridad recién se rompió más allá del punto 10, con un bloqueo entre Pérez y Guastavino. El dueño de casa no perdió el pulso y la propia Pérez, consumada como figura, puso el 15-11.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...