Cientos de personas participaron el viernes de una misa con motivo de cumplirse seis meses del secuestro, violación y descuartizamiento de un niño de 11 años, en la localidad de Quimilí, población rural ubicada a 220 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.
Tras el oficio religioso, a cargo del obispo de Añatuya, José Melitón Chávez, en la parroquia Santa Rosa de Lima, los pobladores volvieron a reclamar "justicia" y el esclarecimiento del horrendo crimen del niño Mario Agustín Salto.
Los familiares de la víctima indicaron que el mensaje del Papa Francisco y la misa de esa noche "nos dan mayor fuerza espiritual y es lo único a lo que podemos aferrarnos, ante investigaciones que no avanzan en nada".
"Todavía seguimos esperando la exhumación del cadáver para una nueva autopsia, que se sigue dilatando, el tiempo pasa y seguimos sumidos en el dolor, la angustia y la incertidumbre por saber quienes mataron al niño", precisaron personas que asistieron a la marcha.
En el plano judicial y tras la renuncia del juez natural de la causa, Miguel Angel Moreno, imputado por una millonaria defraudación al gobierno de Tucumán, el Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero designó a la jueza Falco de Rainieri a cargo de las investigaciones por el secuestro, violación y descuartizamiento del niño.
Moreno también fue apartado de la causa en la que se investiga el crimen de la empresaria santiagueña Estela López de Auad (58), asesinada de 21 puñaladas hace más de ocho meses, por el cual no hay imputados ni detenidos, en una instrucción judicial que ahora también es dirigida por Falco.
Por el crimen del niño, que el 2 de junio pasado fue hallado descuartizado en un basural, permanece detenido Rodolfo "Rudy" Sequeira (39), quien está acusado del delito de homicidio como "partícipe secundario" del hecho.
El menor había desaparecido a fines de mayo pasado, cuando fue a pescar en una represa cercana a su casa de campo que habitaba junto a su familia, y su cuerpo descuartizado fue encontrado 48 horas más tarde en un basural ubicado en el otro extremo de Quimilí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...