Del 6 al 11 de diciembre se vivirán en nuestra ciudad las instancias de la Fiesta Provincial del Teatro que en su 32º edición prevé múltiples propuestas.

La gran celebración de la escena local está organizada por el Instituto Nacional del Teatro - Delegación Jujuy- con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy, la Fundación Darlocab y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y este año la programación incluirá 19 piezas teatrales que podrán ser apreciadas en distintos espacios de nuestra ciudad. Así en competencia participarán las siguientes obras: "Pliegues" de Cerro Azul Teatro, "Papanatas" de Pensando Teatro, "Cartas en bicicleta" de Clap Clap Producciones Artísticas, "Los cubiertos" de El Carromato, "Nuestra Señora de la Nubes" de La Mar en Coche, "Ayllu"coproducción de Espacio Herético, La Hilacha y El Colectivo, "Un tonto en una caja" de La Rosa Teatro, "Cordón desacordonado" de El Carromato, "Respiro (el último pecado)" de Nueva Escena y "El nuevo mundo" del grupo El nuevo Mundo. Además en adhesión serán parte del encuentro "Abrazando el cañaveral", "Historias" de Arte en mi barrio, "Noviazgo" de El Carromato, "Menumorfosis" de Danza Libre y "Corazón de agua tibia" de ADN (Arte de Nosotros). También se contará con la participación especial de un grupo de estudiantes de 4° año del Profesorado de Teatro que presentarán la obra "Memoria Terminal" y como obra invitada se presentará "La noche del cabrito" del grupo La Corredera de la provincia de Catamarca. Asimismo habrá una muestra del Plan Provincial de Formación en Dramaturgia.
El comité calificador encargado de seleccionar a las piezas que representarán a nuestra provincia está integrado por Luis Lobo de Santiago del Estero, Gerardo Albarracín de Jujuy y Gabriela Borgna de Catamarca.
Cabe mencionar que el precio de las entradas para esta edición de la Fiesta del Teatro se fijó en $ 50.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...