La Corte Suprema de Justicia de Tucumán postergó el fallo de la causa de Belén, la joven tucumana que fue condenada a prisión después de sufrir un aborto espontáneo pero liberada dos años después por una resolución del alto tribunal, ya que sus integrantes cuentan con los atributos para prorrogar el plazo que técnicamente vencía el viernes.
La abogada Soledad Deza, defensora de Belén, lamentó la decisión de los magistrados y sostuvo que "el uso del tiempo en este caso profundiza la violencia que ejercieron sobre ella".
Según los plazos procesales, la Corte Suprema debía resolver el viernes la cuestión de fondo pero fuentes judiciales adelantaron que la medida no se conocerá por el momento ya que los integrantes del tribunal pueden tomarse unos días más para emitir la resolución.
"Esperemos que el fallo sea absolutorio para terminar con el calvario de Belén y de esa forma evitar que vayamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", dijo la abogada de la joven tucumana, quien insistió en la necesidad de que "la Corte resuelva cuanto antes la cuestión de fondo porque no se puede dejar abierto este proceso".
Belén llegó el 21 de marzo de 2014, junto a su madre, al hospital Avellaneda de la capital tucumana con dolores estomacales y los médicos le administraron calmantes, además de recomendar que permanezca internada en la guardia. La joven sufrió una hemorragia, le diagnosticaron un "aborto espontáneo incompleto sin complicaciones".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...