En el marco de la 32º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2016, que comienza este martes, se dictará el Seminario intensivo de Clown, a cargo de David Piccotto.

Está destinado a actores, estudiantes y docentes de actuación como también a aquellos que quieran indagar en la técnica del payaso. La técnica del clown es una técnica que nos propone hacer un recorrido por el registro emocional, es por eso que además de dar resultados inmediatos, en la práctica genera un campo ilimitado de posibilidades expresivas y emocionales muy personales. Los participantes se embarcarán en una observación y poetización de los propios recursos que enriquecerá su trabajo sea la estética que desee desarrollar su poética actoral, la escénica o la personal. La técnica del clown sirve no solo para hacer espectáculos de clown, sirve para cualquier estética y sirve para la vida, explica en tallerista.
El taller se dictará durante el jueves, viernes y sábado de 10 a 13. El cupo máximo es de 20 personas, y el costo es de $100.
Las inscripciones se reciben en la oficina del Instituto Nacional del Teatro Jujuy, ubicada en San Martín 653, segundo piso, oficina 4, de lunes a viernes de 10 a 15.
Los participantes deben llevar ropa cómoda, de colores neutro (gris o negro), y una nariz de payaso.
David Piccotto es actor, director y docente teatral de Córdoba capital, integra el colectivo teatral Mediasnoches Payasas y Rey Marciali Producciones .
Como director se consagró con "Payasos en familia" (versión libre de "En Familia" de Florencio Sánchez) y "Las tres hermanas" de Antón Chéjov. Estas propuestas fueron premiadas y reconocidas en el país y el exterior. En el 2015 dirigió la comedia provincial de teatro de Córdoba con la opereta cuartelera "Eran cinco hermanos y ella no era muy santa", de Miguel Iriarte, que fue la obra seleccionada para la apertura del Festival "Pensar con humor" y en el 10´ Festival Internacional de Teatro Mercosur (Córdoba).

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...