HUMAHUACA (Corresponsal). Los alumnos participantes del foro "Los chicos por los chicos" debatieron sobre problemáticas de la juventud y realizaron interesantes conclusiones. El encuentro se realizó en el Colegio Polimodal 8 "Juana Azurduy". Estuvieron presentes Diego Trujillo, director provincial de la Juventud, y Mauro Fernández, subsecretario de la Juventud de la comuna local. Los alumnos de la Escuela Normal, la Escuela Agrotécnica Nº 3, el Secundario 25 y el Colegio Polimodal Nº 8 debatieron diversos temas como bullying y grooming, suicidio y proyecto de vida, sexualidad, violencia en el noviazgo y adicciones.

Los equipos técnicos de la Dirección Provincial de la Juventud, de la Secretaría de Paridad de Género e integrantes de la FundaciónAlas de Águila fueron los encargados de realizar las ponencias y así abrir los debates con los jóvenes quienes mostraron una activa participación.

Diego Trujillo indicó que "este foro fue iniciativa de los jóvenes y de las autoridades locales, es el cierre de una serie de acciones que venimos llevando a cabo, entre las cuáles lo primero que hicimos esidentificar a los líderes juveniles de los secundarios, después hicimos que tengan contacto con instituciones de la sociedad civil y armamos reuniones para ver qué temáticas les interesaba trabajar". El funcionario anunció la construcción de la "Casa del futuro" en Abra Pampa, a partir de lo cual próximamente la ministra de Desarrollo Humano de la Nación, Carolina Stanley, el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Desarrollo Humano provincial, Ada Galfré, estarán firmando un convenio. "La idea es trasladar a toda la provincia lo que está sucediendo en Abra Pampa, nosotros ya le acercamos un proyecto a la ministra Galfré para trabajar con las casas de la juventud en toda la provincia. Empezamos a fin de año con Humahuaca y Susques.

En Humahuaca estaríamos inaugurando a fines de diciembre la primera Casa del joven de toda la provincia, que será un espacio de capacitación, de recreación, del uso de tecnologías, de lectura y que va a ser sobretodo un espacio abierto de los jóvenes". Por otra parte, Mauro Fernández indicó que "el próximo objetivo es hacer un foro regional en la que participen tanto jóvenes de la quebrada como de la puna" y agregó que "gracias a la gestión del intendente Leonel Herrera se está avanzando para inaugurar la Casa del joven en Humahuaca. Para eso estamos organizando concursos para que sean los chicos quienes realicen los murales que adornarán las paredes".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...