Una organización no gubernamental denunció que este 2016 se ha convertido "en el peor año" para el bullying o acoso escolar desde que la entidad comenzó a mediar esta problemática.

En tal sentido, remarcan que se dio un incremento del 33 por ciento de casos en el último año y que sólo en el último mes de noviembre se registraron dos suicidios de adolescentes, que fueron vinculados a esta problemática, sucedidos en la ciudad bonaerense de Zárate y en la capital entrerriana de Paraná.
"Ya no sabemos como parar el bullying y el ciberbullying en Argentina. No solo se multiplican los casos sino la fiereza y el número de los ataques. Ni Twitter, ni Facebook tienen herramientas para filtrar el ciberbullying y la presencia de trolls personajes que escudados en el anonimato por una suma de dinero o simplemente para producir daño, insultan, amenazan, difaman e incluso incitan al suicidio de los jóvenes", afirmó Javier Miglino, a cargo de la ONG Bullying Sin Fronteras.
Al respecto, se detalló que en 2013 se denunciaron 822 casos, al año siguiente la cifra trepó a 1.192, ya en 2015 se incrementó a 1.631 y en los primeros once meses del corriente año ya se conocen 2170 hechos, según publicó Diario Popular.
En relación a la zona del país donde más se repiten estas situaciones, desde la ONG se indicó que "más de la mitad de los casos en Capital Federal, Córdoba, Mendoza, Misiones, Formosa, Corrientes y San Luis", aunque agregaron que "se extiende a toda la geografía de manera más que preocupante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...