Delirio "merengue" al eliminar al "lobo". Fue uno de los partidos que generó mayor atracción en el marco de los cuartos de final del torneo de divisiones inferiores, denominado "René Pichi Herrera". En el estadio de "La Tablada" se enfrentaron las séptimas divisiones de Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Esgrima.
Empataron 3 a 3 en el tiempo reglamentario, pero después en la definición por penales los palpaleños se impusieron y clasificaron a las semifinales. Los chicos festejaron largamente el pase al dejar atrás a su clásico rival, nada más y nada menos.
El encuentro empezó de manera inmejorable para la emoción del mismo.
Cuando los equipos recién comenzaban a acomodarse en el terreno de juego, el árbitro Edgar Segovia sancionó penal para el "lobo". A los 2 minutos Lucas Chiozza ejecutó de buena manera el tiro desde los doce pasos y abrió el marcador.
A los 15'' un pase al centro del área palpaleña no pudo tener destino de gol porque Zamora, de Gimnasia, mando su chance por arriba del travesaño.
Zapla igualó el resultado por la misma vía que lo había abierto el elenco capitalino.
Fue a los 20 minutos cuando José Barrientos convirtió un penal que a él mismo le habían cometido en una clara infracción.
Así las acciones se pusieron 1 a 1 en un encuentro en el que al equipo siderúrgico le costaba contrarrestar los avances por las bandas que producía el "lobo".
Y a los 28'' Gimnasia volvió a anotar. Tras un córner, Agustín Martínez conectó de cabeza para poner el 2 a 1 parcial.
Luego del descanso, en los primeros momentos de la etapa final el club de la capital jujeña se perdió el tercer tanto.
El delantero Murillo definió cruzado y la pelota pasó al lado de uno de los postes defendidos por el arquero palpaleño.
Luego de sesenta segundos, apareció nuevamente Barrientos para el elenco "merengue" quien marcó el 2 a 2.
Los palpaleños dieron vuelta el resultado a los 12'' por intermedio de Darío Uro, pero los "albicelestes" establecieron el 3 a 3 con otra pena máxima, convertida por Chiozza.
La igualdad derivó en los penales para definir el clasificado a semifinales. Allí Altos Hornos Zapla fue más certero, venciendo por 3 a 1 y festejó la clasificación en medio de un clima de algarabía total por parte de los siderúrgicos.

6º de El Chañi
Otros de los equipos clasificados a semifinales del torneo de divisiones "René Pichi Herrera" es El Chañi que el fin de semana venció 3 a 2 a Altos Hornos Zapla en sexta división.
"Los chicos quieren el campeonato, esperemos que así sea porque trabajamos para eso", dijo Marcelo Sánchez (presidente del club "tiburón"), luego de la victoria ante el equipo palpaleño. Además el titular de El Chañi afirmó que "ojalá que Dios le de esa pizca de suerte que se necesita para llevarle una alegría a toda La Viña". Este mismo equipo que conforma la sexta divisional del "tiburón", el año pasado cuando jugaban en la séptima fue tercero y en 2014 salió subcampeón en octava. Sin lugar a dudas este equipo de El Chañi es uno de los tantos equipos que muestran un crecimiento año tras año en la Liga y ahora tuvo su premio nuevamente con la clasificación.
"Con el corazón"
El técnico de la octava división de Gorriti B, Darío Ortiz, describió sus sensaciones tras la clasificación de sus pupilos a semifinales en medio de la algarabía de los pibes del "rojo" que se abrazaban a un costado de la cancha. "Gracias a Dios los chicos entienden el mensaje futbolístico que les doy y lo aplican en la cancha", dijo el DT quien además destaco "la actitud" de los jugadores que juegan "con el corazón". "Vamos por buen camino, ahora a pensar en la semifinal", concluyó el entrenador que introdujo al club de avenida El Éxodo. En la misma divisional, la octava, Gimnasia y Esgrima dejó en el camino a Zapla al derrotarlo 1 a 0 en el "Fausto Tejerina". Por último, entre otros resultados de cuartos de final, en novena Ciudad de Nieva avanzó de ronda. El "león" superó al "merengue" palpaleño por 2 a 1.
En tanto, hoy se programarán las semifinales de todas las categorías menores del torneo "Rene Pichi Herrera".
Avanzó Gorriti
Los "rojos" están felices. Gorriti "B" venció 3 a 1 a Ciudad de Nieva en otro partido correspondiente a los cuartos de final. Los de avenida El Éxodo y Pueyrredón avanzaron, de esta manera a semifinales, ingresando así entre los cuatro mejores equipos de octava división en la Liga Jujeña. Al encuentro lo estaba ganando 2 a 0 Gorriti cuando promediando el segundo tiempo un magistral tiro libre del "león" que terminó en gol puso el resultado en suspenso. Unos cuantos minutos antes del final del partido llegó la tranquilidad para el "rojo" porque sentenció el resultado con un remate que se coló en el fondo de la red del equipo del barrio Ciudad de Nieva decretando el 3 a 1. De esta forma, los chicos de Gorriti, dirigidos por Darío Ortiz avanzaron a una nueva ronda. Los equipos del "diablo" y del "león" saltaron al campo de juego fueron estos.
Gorriti 3: José Corregidor; Alexis Durán, Martín Lamas, Julian Arias, Juan Bautista, Franco Calandri, Raúl Domínguez, Santiago Saenz, Franco Cabrera, Santiago Medina y Oscar Goyechea.
Nieva 1: Agustín Insausti; Tomás Fernández, Octavio Baccino, Lucas Cruz, Mauro Domínguez, José Bernal, Manuel Suarez, Luis Echeverría, Tomás Toffoli, Martín Carretero y Andrés Tolaba.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...