El conjunto "merengue" realizó anoche fútbol y mañana desde las 22 en el estadio "Emilio Fabrizzi" recibirá la visita de Concepción FC en su última presentación de local, por la Zona 5 del Federal A.
Todo triunfo reconforta y más con una goleada de visitante frente al puntero que consiguió Altos Hornos Zapla con un rotundo 4 a 1 ante Gimnasia y Tiro en el "Gigante del Norte".
Sin embargo, los tiempos se acortan y los siderúrgicos mañana a las 22 en el "Emilio Fabrizzi" (el Consejo Federal estipuló que se juegue el martes porque no aceptó el pedido para hacerlo el miércoles) se medirá los "cuervos" de Concepción FC en su penúltimo partido del año que marcará su despedida de la Primera Ronda del Federal A en Palpalá.
Los palpaleños de estar terceros escalaron un peldaño en la Zona 5 superando a Juventud Antoniana en el segundo puesto por diferencia de goles, razón por la que se encuentra por primera vez clasificados a la siguiente etapa y a la vez en la Copa Argentina 2017.
"Se viene un equipo que conozco mucho, si bien quedan 3 o 4 jugadores que dirigí pero es un club al que sé cómo piensan y tienen un amor propio terrible. Será un partido muy complicado el que se nos presentará. Tenemos que estar concentrados, ser inteligentes y hacer nuestro juego pero Concepción nos dará batalla por la urgencia que tiene y la situación que vive. Nosotros le ganamos el último partido de visitante por una goleada histórica y este partido será totalmente diferente porque ellos vienen de ganarle a Juventud Antoniana y tienen un amor propio a destacar y será el partido más importante encaminándonos de cara al objetivo que tenemos", empezó declarando Nazareno Godoy, DT "merengue", en referencia al duelo futbolístico frente a los tucumanos.
En cuanto a este presente buscado por la reacción que mostró el plantel luego un bajón en su rendimiento, contó: "Lo vivo de una forma muy normal. Siempre trabajamos para que las cosas sucedan así. Creo que un técnico, jugador de fútbol o cualquier persona de otra profesión va a su trabajo para hacer las cosas bien y si bien era un partido importante ante el puntero del campeonato con un plus especial pero me siento bien porque entrenamos para esto y creemos en nuestro trabajo y el de los jugadores. Este es un triunfo más para algo que nos encamina en lo que nos planteamos pero aún quedan dos partidos más".
Agregando: "Siempre trato y trabajo para tener los pies sobre la tierra. La ilusión no se la puedo quitar a nadie, todos tenemos metas y sueños. El jugador y nosotros como cuerpo técnico queremos seguir creciendo pero antes de hablar de ilusiones tenemos que hablar de Concepción y Juventud eso nos marcará para el próximo año. Somos un grupo que sabe lo que quiere y trabajamos con el convencimiento de que todo saldrá bien, corrigiendo cada error que cometemos. Hoy no se puede prometer nada, porque sería un mentiroso, pero después de estos partidos veremos cómo nos encaminamos para el 2017. Este es un equipo que sigue creciendo, pero nos queda mucho todavía".
En un sintético pero profundo análisis el adiestrador explicó: "Lo que necesitaba este plantel era volver a creer y sentirse importante como lo fuimos en el arranque del campeonato en las siete primeras fechas donde fuimos invictos. El jugador de fútbol no es una máquina, tiene alegrías y pérdidas como todos, pero el equipo dio un gran paso. Fue un triunfo importantísimo sobre Gimnasia en el momento justo que estábamos viviendo pero la clasificación siempre estuvo en nuestra mente. Mis respetos para los hinchas de Zapla de verdad"
sentenció el entrenador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Como saldrá el superclásico del fútbol argentino?

Gana River
Gana Boca
Empatan
ver resultados

Importante ahora

cargando...