La Villa es el mejor del Anual. En la final de mayores, se impuso ante Ciudad de Nieva 78 a 66. En juvenil, también festejaron ante Independiente 46 a 45.
San Martín fue una fiesta, ya que en su casa terminó cerrando una temporada cargada de éxitos, recordemos que venían de ganar en infantil y cadetes.
Ante un buen marco de público y con la presencia de Analia Franco, Secretaria de Deportes de la provincia, Bertil Kindgard y Néstor Savio, presidente y vice de la Asociación Capitalina.
El inicio fue de ida y vuelta. Por eso, el primer parcial se fue 16 a 16.
En el segundo cuarto, siguió el mismo ritmo de partido, con aciertos y errores en ambos tableros, pero con la idea fija de cambiar ataque por ataque. Nieva fue más preciso, pero un par de triples de Darío Acosta, puso el final del primer tiempo un punto arriba para los "leones". El tercer "chico" San Martín comenzó a tener mayor precisión ante un Nieva que poco a poco comenzó a fallar. Entonces en el cuarto parcial, la ventaja pasó a ser de seis, ocho puntos, la misma se mantuvo hasta el cierre con una Villa que cerró la partida 78 a 66.
En mayores, el mejor jugador del torneo fue Joel Acosta, el mejor del partido fue elegido Martín Torres de Nieva, y en la Villa Dario Acosta.
Juvenil
La categoría juvenil también quedó en manos de San Martín tras vencer en la final a Club Independiente por 46 a 45.
La ventaja de la Villa fue desde el inicio, porque manejó los tiempos y tuvo contundencia, sin embargo se relajó. Entonces el CAI comenzó una gran remontada en el marcador. En los últimos segundos, San Martín recién pudo cerrar el duelo.
Como mejor jugador del torneo fue elegido Gastón Ruiz. Mejor jugador del partido en San Martín fue Tadeo Aban y el mejor de Independiente fue Fabricio Ortiz.
En la premiación, también estuvieron presentes los familiares de Omar Chañi.
Además se realizó un reconocimiento especial a El Tribuno de Jujuy por la constante cobertura de las actividades deportivas de la Asociación Capitalina.
Por último, el próximo viernes en Tilcara se hace un encuentro de básquet y allí estará la Asociación con el fin de seguir buscando un crecimiento del básquet a nivel provincial apoyando las iniciativas de las otras entidades que se dedican a la práctica de esta disciplina que tan golpeada estuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...