¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Animate a ayudar: Estas son algunas Ongs que trabajan en Jujuy

Lunes, 05 de diciembre de 2016 17:56

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV) para el Desarrollo Económico y Social.

Posteriormente, otras propuestas similares han reforzado el interés y la importancia de la actividad de voluntariado. Se designó 2001 como Año Internacional de las y los Voluntarios (AIV), una iniciativa que fue aprobada por 123 países. El pasado 2011 se celebró el Año Europeo del Voluntariado.

La celebración del Día Internacional del Voluntariado permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno. Para generar una conciencia solidaria que permita involucrarnos en el desarrollo ecuánime y sostenible de todo el mundo es importante asumir la capacidad de acción y transformación que, individual y colectivamente, todos podemos ejercer.

Estas son algunas de las ong que trabajan en nuestra provincia, todas necesitan la colaboración del público en general para llevar a cabo sus acciones, donando lo que ellos requieren o sumándose al grupo de voluntarios.

En situación de calle
Zoom, acercando oportunidades. Nació el 23 de octubre de 2014, su objetivo es promover la inclusión social, laboral y familiar de personas en situación de vulnerabilidad mediante la asistencia y contención. Además gestionan acciones de participación comunitaria, fomentando el voluntariado y el compromiso social. Hacen recorridos nocturnos los días martes y sábados, y les brindan a unas 60 personas un plato de sopa y bebida. Contacto: 388-155829077 o a Facebook: Zoom. Delegaciones en Perico: 3885861358 y Libertador: 3886475689.
Manos Abiertas. Es una organización de inspiración cristiana, abierta a todo hombre y mujer de buena voluntad. A través del trabajo voluntario tenemos como misión servir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan. Cuenta con la Hospedería "San José": cobijar a varones en situación de calle, Centro de Niños "Santa Teresita": contienen a familias en situación de vulnerabilidad social, Buscadores: todos los lunes llevan un plato de comida a gente que vive en la calle. Facebook: Manos Abiertas Jujuy. Nueva dirección: Almirante Brown 1185.
Adultos mayores
Terapia de Sonrisas. Nació en julio de 2016. Su objetivo es recrear un mundo de alegría y diversión en aquellas personas que atraviesan una situación delicada o complicada, de salud, o emocional. Brindan ayuda social a personas carenciadas o en situación de calle. Realizan actividades recreativas, lúdicas y terapéutica desde el lado del humor y las risas. Contacto: 156571763. Facebook: Terapia de Sonrisas.
Payamigos. Nació el 3 de noviembre de 2013 su objetivo es acompañar, llevar amor y mucha alegría a los adultos mayores institucionalizados, a través de distintas actividades recreativas. También concurrimos a barrios de bajos recursos, hospitales y fundaciones. Contactos: - Celular: 3884785594 - Facebook: Payamigos Grupo de Voluntarios
Narices Rojas. Nació el 22 de febrero del 2014, su objetivo es la visita a geriátricos y hospitales haciendo acompañamiento a personas de la tercera edad y niños hospitalizados a través de juegos y charlas para intentar lograr levantarles el ánimo. Contacto: 3884216545. Facebook: Narices Rojas Jujuy.
Ayuda en general
Perchero Social Jujuy. Nació el 29 de mayo del 2016, su objetivo es colaborar con una prenda de abrigo a las personas que lo necesiten. Llevaron donaciones a Tumbaya, Tres Cruces, Agua de Castilla (Cochinoca). Realizan recorridos los días miércoles en alrededores a la exterminal y Mercado de Abasto, y viernes en inmediaciones del Parque San Martín llevando un plato de comida a personas en situación de calle. Contacto: 154136296. Facebook: Perchero Social Jujuy.
Jujuy ayuda con el corazón. Nació el 3 de enero de este año, su objetivo es ayudar a las personas de bajos recursos de capital y norte de nuestra provincia. Son 20 integrantes (estudiantes, trabajadores, madres, padres). Hicimos festivales solidarios a beneficio de personas con enfermedades. Los jueves llevan comida y ropa a personas que en situación de calle. Contacto: 154643405. Facebook: Jujuy Ayuda con el Corazón.
Almas Solidarias. Nació el 3 de abril de 2014, realiza festivales para niños donde llevan payasos, comida para compartir, ropa y mercadería destinada a familias carenciadas. Colaboran con otros grupos solidarios de animales de calle y personas en situación de vulnerabilidad. Contacto: 154847073. Facebook: Almas Solidarias
Heladera Social. Inició en Jujuy el 14 de marzo. Con la idea de ser una herramienta o un medio para que la comunidad pueda acercar un plato de comida en heladeras y quien a necesite las busque sin pagar nada. Las que se encuentran funcionando están ubicadas en: Macedonio Graz (La Madrid y Güemes) y Muña (Alvear 942). Facebook: Heladera Social.
Asistencia a animales
Hogar San Roque. Nació hace 14 años y fue fundado por Gabriela Baduzzi. El 04 de Octubre del 2014 se inauguró el primer hogar de perros de Jujuy en Alto Comedero, hoy alberga a más de 250 que aun buscan una familia. La actividad principal del hogar, siempre fue recuperar perros maltratados e integrarlos de nuevo a la sociedad. Realizan campañas de concientización en escuelas y otras instituciones. Facebook: Hogar San Roque (oficial).
Voz Animal. Nació en julio del 2013.Su objetivo es ayudar y rescatar a perros y gatos de dueños irresponsables. Los animales se encuentran en los domicilio de sus integrantes dispuestos a ser adoptados. Se puede ayudar con ellos adoptando una mascota, brindándoles un hogar temporal, apadrinando (colaborando con el animal), siendo voluntario de la protectora o ayudando en gastos económicos. Facebook: Voz Animal Jujuy.
Amigos del Animal. La asociación se creó en 1987 con su fundador Alfredo Colombat Caceres. Poseen un refugio en el domicilio de una de sus integrantes. Realizan campañas de esterilizaciones desde el 2004. Hoy en día tienen a cargo 126 animales rescatados del maltrato y los protegen para darlos en adopción. Facebook: Asociación Amigos del Animal.
Narices Frías. Nació en el año 2010. Realizan rescates de perros y gatos atropellados, enfermos y maltratados, para curarlos y darlos en adopción. Realizan ferias de adopción los martes, jueves y sábados desde las 16 hasta las 21 afuera de la Biblioteca Popular sobre calle Belgrano.
Una vez adoptados realizan seguimiento en el animal. Además realizan castraciones. Facebook: Narices Frías Jujuy.
j1611.jpg
JUNTOS EN UN FESTIVAL/ PERCHERO SOCIAL, ZOOM, PAYAMIGOS, TERAPIA DE SONRISAS, MANOS ABIERTAS Y ALMAS SOLIDARIAS.

" id="1198414-Libre-856291892_embed">
JUNTOS EN UN FESTIVAL/ PERCHERO SOCIAL, ZOOM, PAYAMIGOS, TERAPIA DE SONRISAS, MANOS ABIERTAS Y ALMAS SOLIDARIAS.


Temas de la nota