El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió ayer en la ciudad de Córdoba que la discusión parlamentaria sobre las reformas al Impuesto a las Ganancias "se debe dar en el marco de una responsabilidad fiscal", y que se logre "un acuerdo que se pueda cumplir".
El funcionario nacional, en diálogo con los medios locales, dijo que "hay una brecha muy grande entre lo que proponen y la realidad fiscal", al referirse a los proyectos que promueven sectores de la oposición.
En ese sentido, sostuvo que los legisladores y dirigentes que plantean proyectos diferentes al oficial "deberían explicar con qué recursos se va a pagar, porque con los propuestas de nuevos tributos no cierran los números".
Según Peña hay que ser "cauteloso" porque "las finanzas públicas están muy presionadas y lo que se pretende es acordar un proyecto que sea acorde al plan trazado, que es cerrar el año con un déficit fiscal del 4,8%", en 2017 el 4,2 y sucesivamente "alcanzar el equilibrio fiscal en un plazo de cinco años".
"Todos los esfuerzos que estamos haciendo hoy es para que Argentina esté mejor. Hemos tenido una gran evolución este año, con estadísticas creíbles, con un dólar que ya no es el tema central de nuestra economía y con los sectores de la economía en marcha".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...