"Si no querés aparecer en una zanja, dejate de joder con Milagro Sala", le dijeron a través de una llamada telefónica efectuada a la vivienda del fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Enrique Lello Sánchez, alrededor de las 7 y 30 de la mañana.
Pese al total hermetismo por parte del magistrado y su círculo íntimo de colaboradores quienes evitaron referirse al respecto, El Tribuno de Jujuy en su edición del pasado lunes 28 de noviembre había adelantado respecto de mensajes amenazando a fiscales y jueces que atienden las diferentes causas en que se encuentra involucrada la líder piquetera Milagro Sala y miembros de su agrupación.
De acuerdo a versiones recogidas en fuentes cercanas a la investigación, al igual que en casos anteriores las amenazas alcanzarían no solo a los letrados sino a su grupo familiar, detallando cada vez que se comunican que conocen los movimientos de la familia, nombres de los hijos, colegios a los que concurren e incluso las actividades que desarrollan las conyugues.
Los investigadores que tienen a su cargo estos casos indicaron que estos "aprietes" se multiplicaron a partir de la detención de Javier Osvaldo Nieva, quien a través de sus declaraciones podría comprometer seriamente a Sala, a su esposo Raúl Noro y otras personas que se en su momento formaban parte del más estrecho e intimo círculo de asistente de la dirigente detenida desde enero pasado.
La misma fuente manifestó que se estaría muy cerca de dar con él o las personas que están llevado a cabo estas acciones, a las que sindicaron como integrantes de la agrupación Tupac Amaru, quienes estarían perfectamente individualizadas y que podría ser detenidas en las próximas horas.
También señalaron que es llamativa la presencia de personas cercanas a distintas instituciones de seguridad que siguen respondiendo a la organización y que en su momento le habrían brindado protección a Nieva durante el tiempo que se mantuvo prófugo.
Se espera que en las próximas horas prensa del Ministerio Público de la Acusación brinde información.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...