Jubilados recibirán asesoramiento gratuito para acceder a la "Reparación histórica" dispuesta por Anses, gracias a un acuerdo entre el organismo y la Defensoría del Pueblo de Jujuy. En las oficinas de ambas instituciones abogados atenderán a los beneficiarios del programa nacional.
La novedad fue anunciada ayer por el titular del Anses, Carlos Carrillo; el defensor del Pueblo, Javier De Bedia y su adjunto Pablo Zurueta.
El jefe local de Anses detalló que serán beneficiados alrededor de 30 mil jubilados y pensionados en toda la provincia, y que serán capacitados alrededor de veinte abogados para su atención.
"Será una tarea exitosa porque tiene foco en nuestros adultos mayores, una población vulnerable, dadas las dificultades que mantenían para recibir asesoramiento", dijo Carlos Carrillo.
La atención a los jubilados inició ayer en Tumbaya, explicó el defensor del Pueblo, e informó que en un primer momento la idea es llegar a los jubilados del interior mediante operativos.
El resto de las visitas se programará durante la semana, por lo que el Defensor se encuentra en permanente dialogo con los jefes comunales para establecer el horario y fecha de los operativos móviles, que atenderán beneficiarios por orden de llegada.
Por su parte, el adjunto Pablo Zurueta indicó que en la sede central de la Defensoría, los jubilados pueden presentarse de 8 a 20 en horario corrido para recibir más información. También podrán hacerlo en las delegaciones de Palpalá, Perico, San Pedro, Libertador, Abra Pampa y La Quiaca.
En tanto, desde Anses recordaron que todas las tardes, de 14 a 16, se atienden consultas sobre este programa, tanto para la firmas de convenios como para el asesoramiento gratuito que se venía brindando desde hace semanas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...