Miembros del Concejo Deliberante de El Aguilar denunciaron irregularidades en el Departamento Ejecutivo de la comuna, provocado por reiteradas ausencias del intendente y la falta de rendición de cuentas sobre la gestión.
La presidente del Concejo Deliberante de esa comuna, Marisel Quispe, informó que desde que se produjo el cambio de gestión los ediles solicitaron constantemente datos sobre la administración pública de la comuna, pero nunca les facilitaron la información.
"Han venido sucediendo cosas que a nosotros nos hacen proceder de esta forma", dijo Quispe al explicar por qué realizaron una denuncia pública sobre el accionar del intendente de la localidad, Sergio Alejo.
La concejal aseguró además que lo más preocupante es la inestabilidad de la Secretaría de Hacienda, ya que la funcionaria que está al frente se ausentó durante largos períodos desde agosto y por lo tanto, no conocen qué ocurre con las finanzas.
Marisel Quispe, acompañada por los concejales Roberto Méndez y Mirta Méndez, también indicó que los funcionarios de la Intendencia hacen uso indebido de los vehículos y que al ausentarse el jefe comunal, ningún concejal puede acceder a la nomina de empleados ni a datos sobre el personal y la economía de la gestión.
Los ediles aprobaron numerosos pedidos de informes durante las sesiones del Concejo y aunque los plazos se encuentran vencidos, aún no recibieron respuestas.
"En vez de llegar a un consenso vamos en disenso mientras pasa el tiempo", dijo Quispe, quien solicitó a los organismos de la provincia comunicarse con la comuna para regularizar la situación.
En El Aguilar el Deliberante está compuesto por dos concejales del radicalismo, dos del Movimiento Comunitario Pluricultural y dos concejales del justicialismo.
Los dos tercios acompañaron los pedidos de informes realizados.
Los legisladores comunales esperan contar con esta información de forma rápida, ya que consideran que la situación es insostenible y que la comunidad necesita respuestas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...