Mañana miércoles se realizará la primera sesión extraordinaria de la Legislatura provincial, en la que tomarán estado parlamentario los proyectos de Presupuesto provincial 2017, remitido por el Poder Ejecutivo, y el de Ordenamiento Territorial.
Hoy en Labor Parlamentaria se confirmará el horario de la misma. Asimismo habrá una reunión conjunta entre las comisiones de Asuntos Institucionales, Legislación General, Finanzas y Economía en la que se analizarán los proyectos reservados en las sesiones ordinarias y los que gire el Poder Ejecutivo para tratarlos en las extraordinarias.
Rodolfo Nieto, vicepresidente de la comisión de Economía de la Legislatura, señaló que el período extraordinario se extenderá todo el presente mes. "Seguramente tendremos sesiones todo este mes para sacar todo lo importante", apuntó el legislador radical.
Adelantó que ya se habló que este miércoles "tomará estado parlamentario el Presupuesto 2017, que es uno de los temas más importantes a tratar, normalmente siempre se lo aprueba a fin de año".
El diputado provincial de la Unión Cívica Radical agregó que luego el mismo será girado a la comisión de Finanzas y que seguramente se realizará un plenario de comisiones para abordarlo, invitándose a funcionarios del Ministerio de Hacienda para que brinden detalles del mismo.
Al ser consultado si tendría una pronta aprobación de parte del órgano legislativo, expresó: "calculo que llevará un tiempo, no creo que sea de un día para otro".
Por último indicó que seguramente se harán modificaciones y adecuaciones "porque el pensamiento de este nuevo Gobierno es muy distinto a comparación del anterior, apuntará a las prioridades de esta gestión".
Restitución del Pucará
La diputada Alejandra Cejas (PJ) solicitó a la Legislatura a tratar y sanción antes que finalice el año, un proyecto de Declaración para la restitución del Pucará de Tilcara a la Provincia a través de la Unju.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...