Asegurar el primer objetivo y despedirse de la mejor manera frente a sus fieles simpatizantes son los dos condicionantes que afrontará Altos Hornos Zapla esta noche a las 22 en el "Emilio Fabrizzi" cuando se mida ante Concepción FC por la 18° fecha de la Zona 5 del Federal A.
El santiagueño Francisco Acosta será la cabeza de la terna arbitral designada junto a los salteños Federico Córdoba y Cristian Yareco.
El envión anímico que contrajeron los palpaleños tras la goleada obtenida frente a Gimnasia y Tiro sirvió en este corto lapso para reanimar los objetivos individuales y grupales de un equipo que claramente necesitaba una victoria, pero que hoy deberá repetirlo con mayor énfasis en el último partido que jugará de local ante los "cuervos" tucumanos, ya que el fin de semana, posiblemente sábado, culminará la Primera Ronda contra Juventud en Salta previamente a cumplir fecha libre.
En esta oportunidad el entrenador Nazareno Godoy sólo retocará una pieza con respecto al once inicial que ganó en el "Gigante del Norte" y por eso Abraham que posee 11 goles suplantará a Pascuttini en el ataque recuperando la titularidad y buscando engrosar sus conquistas antes que finalice el préstamo y contrato de Gimnasia. Después todo se mantendrá con la gran apuesta defensiva respaldada por la visión panorámica de Tantoni.
Eso sí, el equilibrio central es el factor fundamental para la conexión futbolística del equipo donde Garnier y Lillo deben marcar el ritmo de juego y trasmitirle seguridad, concentración y orden a sus compañeros. Después el tridente ofensivo es un claro riesgo que asume Godoy con la propuesta de mirar al arco contrario para hacer prevalecer la localía frente a un combinado que dará batalla hasta el final.
Es que Concepción FC es de esos conjuntos que renace por amor propio y lo demostró recientemente frente a Juventud a quien venció 2 a 1. Ni las deudas salariales que padecen, las condiciones en que trabaja el plantel, las salidas de algunos jugadores (Zambrana y Despósito), problemas dirigenciales, entre otras no cosas pudieron vulnerar a un grupo de jugadores que pretende cerrar una etapa deportiva de la mejor manera posible. Y ese orgullo es valorable porque además cuenta con un potente experimentado delantero, Gonzalo Garavano, que sólo se encarga de complicar a las defensas rivales. Eso sumado al buen momento que atraviesa el arquero Antonio, el aporte de Fontana y Stang en el fondo, el dinamismo de Saavedra, Raponi y Quiroga en mitad de cancha se complementa un elenco aguerrido que intentará amargar a los siderúrgicos para escaparle al fondo de la tabla de posiciones.
En esta despedida jugando en Palpalá donde Zapla espera recibir el apoyo de su público, porque como todo equipo, tiene altos y bajos, pero el "merengue" ahora es protagonista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...