EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

La industria del juguete aguarda que las fiestas de Navidad y Reyes sean una buena oportunidad de venta, impulsadas por programas como el "Ahora 12" y "Ahora 18", y por la posible integración del sector al plan "Precios Cuidados", pero también con la caída del contrabando que posibilitó un aumento de ventas de productos nacionales.
Matías Furió, de la Cámara de la Industria del Juguete, dijo que "este año la vamos a pelear bien" con las ventas, impulsadas con los programas de compras en cuotas sin interés Ahora 12 y Ahora 18.
"El Ahora 12 fue fundamental" para las ventas, dijo el directivo, a lo que se sumó también "la caída del contrabando" de juguetes, ambos hechos que facilitaron la comercialización de productos nacionales.
En forma paralela, el sector negocia con el Gobierno la incorporación de los juguetes a un listado de Precios Cuidados, en tanto que celebra la reciente licitación convocada por el Ministerio de Desarrollo Social que permitió la venta de juguetes por $ 100 millones, los que representa el 7% de la facturación del sector.
"La licitación tuvo lugar la semana pasada y los fabricantes ya están entregando los juguetes al Ministerio", que luego serán repartidos a sectores carenciados.
Consultado sobre el ticket promedio de compra de juguetes, dijo que en los supermercados es de $100, ya que "se trata de los juguetes más económicos", mientras que en las jugueterías oscila en los $250.
En tanto, el presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja), Darío Mermelstein, dijo que en su sector, que nuclea a varios importadores, el ticket promedio por unidad ronda los $300, "que es un 10 o un 15% superior en precio al año anterior".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...