SAN PEDRO (Corresponsal). Dos jóvenes que se encuentran detenidos con causa judicial en las celdas ubicadas en el edificio de la Unidad Regional 2, tomaron la determinación de autolesionarse, exigiendo la presencia del fiscal.
Los presos amenazaron con provocarse heridas más profundas si el fiscal que entiende las causas en la que están imputados, no se hacía presente.
La situación se tornó tensa por lo que desde la jefatura se decidió apostar a los efectivos rodeando todo el edificio y se comunicó de manera inmediata con la fiscalía de turno.
En tanto personal del Same arribó al lugar y de inmediato brindó asistencia a los heridos, los que se negaron a ser trasladados al hospital Páterson y decidieron permanecer en las celdas a la espera de la llegada del funcionario.
Luego de unos minutos llegó a la dependencia el ayudante fiscal Juan José Calderari, a quien los presos le expresaron que la justicia debía actuar con más celeridad.
El magistrado asumió el compromiso de llevar el mensaje a las respectivas fiscalías.
En un determinado momento, la situación se puso tensa. Es que los otros detenidos que peramanecen alojados allí, comenzaron a gritar y a exigir que sus causas también sean revisadas por los respectivos fiscales, y que para el día de mañana (por hoy) esperaban que todos los fiscales se hicieran presente en la "suerte de Alcaidía" que tiene a su cargo personal de Infantería, de la Seccional Novena y de la Brigada de Investigaciones.
Los detenidos que protagonizaron los violentos episodios y resultaron heridos fueron identificados con los nombres de Edgardo O. (19) y Emanuel E. (19), quienes están procesados judicialmente, pero están a cargo de Infantería por falta de espacio físico en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...