Jonatan Maidana, quien jugó su último partido oficial el 27 de octubre pasado, volvió a entrenar ayer con normalidad y se perfila para volver al equipo titular de River Plate el próximo domingo ante Boca Juniors, por la 13° fecha del Campeonato de Primera División.
El defensor sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y debió ser reemplazado a los 14 minutos del segundo tiempo del partido en el que su equipo derrotó a Unión de Santa Fe por 3 a 0, en los cuartos de final de la Copa Argentina en Mar del Plata.
Desde entonces, el entrenador Marcelo Gallardo probó con Leonardo Ponzio, los juveniles Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, e incluso con el ecuatoriano Arturo Mina, pero no pudo encontrar el funcionamiento ideal en la zaga central.
Por tal motivo, que Maidana haya realizado ayer en el predio de Ezeiza trabajo con pelota a la par de sus compañeros sin rastros de su dolencia, es una noticia positiva para el "mundo River", ya que además del trascendental duelo ante Boca se viene la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, el 15 de diciembre en Córdoba.
Después de la derrota ante Independiente el fin de semana pasado por 1 a 0 por el torneo local, en el que River presentó un equipo alternativo para resguardar jugadores, volverán todos los titulares para el compromiso ante el eterno rival, a disputarse el domingo desde las 17 en el estadio "Monumental".
Así, jugarían Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Camilo Mayada; Andrés D''Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
"Nacho" Fernández, en rueda de prensa, aseguró que "el clásico no se negocia, ganarle a Boca es muy importante y hay que jugar como si fuera una final".
"Sabemos la historia que tiene este partido, no importa que unos días después tengamos que jugar otra final", añadió.
"Necesitamos ganarle a Boca y sumar los puntos para no alejarnos tanto de los punteros. El único equipo que nos superó en el juego fue Newell''s, el resto no. Merecemos estar un poco más arriba en la tabla porque se nos escaparon varios partidos sobre la hora", completó.
El volante consideró que los dos encuentros que vienen son determinantes para River. "Ahora tenemos la chance de ganarle a Boca y después jugar la final de la Copa Argentina, que también es muy importante porque nos puede dar la posibilidad de ir a la Libertadores", sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...