Una joven fue asesinada ayer en su casa del partido bonaerense de San Martín, y por el presunto femicidio fue detenido su marido, 20 años mayor que ella, luego de haber fingido que a su mujer la habían atacado durante un robo y cuando pretendía escapar con el hijo de un año de la pareja, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 5 en una vivienda alquilada ubicada en la calle Patagonia 7229 de la mencionada localidad de Billinghurst, en el noroeste del conurbano, donde hace pocas semanas vivía el matrimonio conformado por la víctima, identificada por la policía como Dolores Belén Diosquez (19), y su marido Ariel Ruiz (39).
Según las fuentes, la intervención policial comenzó cuando un vecino escuchó gritos y llamó al 911 para reportar lo que creía era un robo, a partir de los gritos del ahora imputado, quien manifestaba que habían entrado delincuentes a su domicilio.
"Un vecino contó que llamó a la Policía porque había un muchacho con un nene y un cuchillo en la mano, todo ensangrentado", contó uno de los vecinos.
"Sentimos gritos de auxilio y salimos todos los vecinos. Vimos a una persona en pantalón corto y un bebé en brazos que decía "quieren matar a mi señora" y resulta que había sido él" relató otro de los vecinos.
Un móvil de la comisaría 5ta. de San Martín arribó en pocos minutos a la casa de la calle Patagonia y tras tomar contacto con algunos vecinos, se encontró a un par de cuadras con Ruiz, con un bebé en brazos.
"Al ver el patrullero, el hombre dejó al nene y empezó a correr en calzoncillos pero fue alcanzado, reducido y detenido por el personal policial", explicó un jefe policial.
Uno de los testigos aseguró que el imputado "tiró al bebé pero el policía lo agarró" y pese a que el acusado salió corriendo "lo llegaron a agarrar".
Los policías pusieron a resguardo al bebé, de solo un año, y luego ingresaron a la casa y se encontraron con el cadáver de Diosquez y la escena del crimen.
Las fuentes policiales consultadas indicaron que la joven asesinada estaba desnuda tirada junto a la cama, donde había algunas manchas de sangre.
Los policías preservaron el lugar del crimen, al que llegaron peritos de la delegación San Martín de la Policía Científica, quienes tomaron fotografías, recolectaron rastros y secuestraron evidencias para intentar reconstruir la mecánica de la muerte.
El médicos forense que realizó la autopsia al cuerpo en la Morgue Judicial de San Martín estableció que la muerte se produjo a raíz de una "asfixia" mecánica por sofocación.
En tanto, Ruiz presentaba algunas lesiones, por lo que los pesquisas creen que pudo haber sido lastimado por su esposa quien alcanzó a defenderse del ataque.
"Hay un vecino que lo vio y dijo que estaba lastimado. Tiene la cara lastimada", dijo al respecto uno de los testigos.
Un jefe policial reveló que de una primera consulta de denuncias formuladas en la comisaría, no se registraban hasta el momento antecedentes previos por violencia de género entre la joven y su marido.
Los vecinos explicaron que no conocían mucho al matrimonio porque se habían mudado al barrio hace poco tiempo, algunos mencionaron 15 días y otros un par de meses.
"Hace poco que vivían acá, así que nadie los conocía. A él se lo veía de noche nada más", dijo uno de los testigos.
"No lo conocíamos mucho, habrán llegado hace dos meses. A veces los veíamos paseando con el bebé. Ella jovencita, de unos diecinueve años; él, un poco más", dijo otro de los vecinos.
El caso es investigado por el fiscal Daniel Cangelosi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín.
El fiscal iba a indagar a Ruiz en las próximas horas por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género"", un delito que prevé prisión o reclusión perpetua.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...