Un avión paquistaní que transportaba a 48 personas se estrelló ayer en el norte montañoso del país cuando hacía una conexión local entre Chitral (norte) y la capital Islamabad y son muy pocas las esperanzas de encontrar sobrevivientes.
"Los esfuerzos de rescate continúan. Se han recuperado al menos 21 cuerpos", indicaron los militares en un comunicado.
"No hay posibilidades" de que haya sobrevivido ninguna de las 48 personas que iban a bordo en el avión que iba de Chitral a Islamabad, dijo Sardar Aurangzeb Nalota, un legislador local.
Inicialmente las autoridades habían proporcionado la cifra de 47 pasajeros.
El vuelo PK661 de la Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), precisó un responsable de la Aviación Civil.
La compañía aérea PIA había anunciado inicialmente que perdió el contacto con el aparato, un ATR-
42. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.
Antes, un oficial de la policía local, Saeed Wazir, declaró que un avión "se estrelló" y que los habitantes les informaron que se había incendiado.
El último gran accidente aéreo en Pakistán ocurrió en 2015, cuando un helicóptero militar se estrelló en un valle aislado del norte del país, causando ocho muertos.
Uno de los peores accidentes aéreos en ese país ocurrió en 2010 cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que unía Karachi e Islamabad, se estrelló en las colinas antes del aterrizaje en la capital, muriendo las 152 personas que iban a bordo.
El más catastrófico de los accidentes aereos ocurridos en ese país y en el que estuvo implicada la compañía PIA fue en 1992, cuando un A300 de la compañía paquistaní bajó prematuramente hacia el aeropuerto de la capital nepalesa Katmandú y se estrelló en una colina matando a 167 personas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...