¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy tercera jornada de la fiesta teatral

Jueves, 08 de diciembre de 2016 01:30
<div>CLAP CLAP/ PRESENTA CARTAS EN BICICLETA</div><div>

Hoy en la tercera jornada de la 32º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2016, se presentarán tres obras más en competencia, por un lugar en la Fiesta Nacional que se realizará el año próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy en la tercera jornada de la 32º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2016, se presentarán tres obras más en competencia, por un lugar en la Fiesta Nacional que se realizará el año próximo.

El jurado tendrá que calificar a "Cartas en Bicicleta", producción infantil del grupo Clap Clap, que se presenta a las 18 en el Centro Cultural "Héctor Tizón"; "Los Cubiertos", del grupo El Carromato, a las 20 en el Teatro El Pasillo; y "Nuestra Señora de las Nubes" a las 21.30, en La Hilandería, una producción de la Fundación La Mar en Coche.

Variedad

La primera función de Clap Clap, cuenta con las actuaciones de Paula Recchiuto, Cecilia Oviedo Torrez y Fernanda Domínguez Uzqueda, con la asistencia técnica de Pamela Vera y César Farfán; y la asistencia circense de Fernanda Domínguez Uzqueda. Se trata de una historia de amor y desencuentros, en donde el valor de la amistad y el respeto hacia el otro, atraviesan la escena.

“Los Cubiertos" por su parte es una comedia pasatista escrita y dirigida por Oscar López Zenarruza, que cuenta con las actuaciones del propio autor, Marcelo Castro, Sergio Ibañez y Rosa Spinosa. Se trata de una situación engorrosa que vive una señorita a la que se juntan los novios y parece que hay un ladrón en la casa.

Finalmente, "Nuestra Señora de las Nubes" es una obra de Arístides Vargas, que este año tuvo la versión de un elenco jujeño. Actúan Iván Santos Vega, Carlota Campero, Lourdes Ibarra, Gastón Cuñado, Gabriela Bertolone, Camila López Geronazzo, Verónica Nadal y Miguel Rubiño, con la dirección y puesta en escena de Fabiola Quintos.

Los personajes Oscar y Bruna comparten la añoranza de un país perdido que fue suyo.

Exiliados, descubren el dolor y la soledad por el alejamiento de su propia tierra.

Cabe recordar que la realización de la fiesta provincial es para elegir una obra de producción jujeña que represente a la provincia en la instancia nacional y el encuentro regional.