En la noche del martes más de un centenar de egresados de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) recibió su título en un acto realizado en el Teatro Mitre.
Fue en una gala cargada de emociones tanto de los nuevos profesionales como de los familiares que mostraron su orgullo y satisfacción con aplausos durante toda la velada.
Muchos padres, hermanos e hijos acompañaron a los egresados en el momento culmine de su vida universitaria y aplaudieron con alegría la recepción del esperado título.
El acto fue presidido por el rector de la Unju Rodolfo Tecchi, junto al vicerrector Jorge Griot y los cuatro decanos de las Facultades: Gustavo Lores de Ingeniería, Ricardo Slavutsky de Humanidades y Ciencias Sociales, Mario Bonillo de Ciencias Agrarias y María Grisolía de Ciencias Económicas, entre otras autoridades de la unidad académica.
En esa oportunidad Tecchi indicó que la universidad no despide a sus egresados sino que los recibe como egresados porque forman parte de la universidad y siempre van a formar parte de ella. Instó a los egresados a seguir formándose en la alta casa de estudios.
Inicio de otra etapa
"No los despedimos, es una etapa cumplida pero el inicio de otra. Sabemos que su profesión va a demandar una permanente actualización por lo que los esperamos en la universidad pública de las que son parte. A partir de ahora tiene el desafío de contribuir con su comunidad desde su profesión", agregó el rector.
Luego los jóvenes graduados uno a uno subió al escenario para recibir de las manos de las autoridades su título.
Ante el flash de las cámaras fotográficas, los aplausos y gritos de los amigos y familiares todos mostraron la satisfacción de haber concluido su etapa de estudiantes.
Mejor promedio
Al finalizar la entrega de los diplomas, Angela Yankillevich, licenciada en Antropología egresada con mejor promedio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, tomó la palabra en nombre de los graduados y aseguró que la universidad transforma las personas durante su paso cual sedimentos que se mezclan y cambian de color.
Agradeció a todos los que hacen la universidad pública y los instó a defenderla "con uñas y dientes", entre otras consideraciones que realizó en su mensaje.
Los nuevos profesionales se suman a la oferta jujeña.

Nueva etapa
El decano de la Facultad de Ingeniería de la Unju Gustavo Lores indicó que "el acto de colación fue muy emocionante, la culminación de una etapa, pero es el inicio de otra para ellos como profesionales y para nosotros que vamos a recibir sus aportes". Destacó asimismo la importancia de la ceremonia.
Premiados
Lores destacó que los egresados de la Facultad recibieron muchos premios y que hubo un número importante de egresados "28 profesionales recibieron su diploma ahora y 96 durante todo el año, estamos muy conformes, pero siempre aspiramos a superar estas metas que nos hemos impuesto y pensamos que una función fundamental de la Universidad es formar y producir recursos humanos para el desarrollo de nuestra provincia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...