El presidente Mauricio Macri trató ayer al diputado Sergio Massa de "impostor", le deseó "que aprenda con los años" y dijo que espera que la próxima semana el Senado "muestre que tiene un compromiso distinto con la gobernabilidad", en el marco de la discusión de la reforma al impuesto a las Ganancias que ya cuenta con media sanción de Diputados merced a un acuerdo opositor.
En diálogo con radio Mitre, desde la ciudad de Alta Gracia- donde descansa junto a su familia-, el Presidente expresó puntualmente su confianza en que, en el debate que se iniciará el martes en la Cámara alta por el proyecto, el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Angel Pichetto, "conduzca el bloque peronista o la parte del bloque peronista que se pueda en la línea de dar credibilidad y razonabilidad a toda la dirigencia argentina".
Después dedicó un tramo de la charla a criticar al líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa: "A la larga, cuando uno es impostor, sale a luz porque no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo. Ojalá que aprenda con los años ya que ser confiable es muy importante y eso tienen que entenderlo todos los dirigentes, sobre todo los más jóvenes", disparó.
El jefe de Estado aseveró que la iniciativa oficial es "un sacrificio, porque tiene un costo de más de 30 mil millones de pesos", mientras que el de Massa es más caro, porque la "mitad la pagan las provincias, ha querido engañar a los gobernadores".
"Argentina ya tuvo muchas décadas de gente que manipuló, de gente que intentó disfrazar las cosas de alguna manera", agregó el mandatario,
"Creo que la próxima semana va a haber novedades importantes. Está habiendo mucho debate entre los gobernadores y espero que esto se incline favorablemente", aseveró el mandatario, quien dijo esperar que el Senado "muestre que tiene un compromiso distinto con la gobernabilidad" que el exhibido por Diputados a la luz del acuerdo opositor que hizo fracasar en ese cuerpo el debate de la propuesta oficial.
En este sentido, Macri eludió responder si avanzaría con un veto en caso de que el proyecto opositor sea sancionado en el Senado y, en cambio, expresó su confianza en que en la Cámara alta pueda ser reencauzado el debate hacia lo que definió como "la razonabilidad".
En este sentido, volvió a cargar contra el acuerdo opositor alcanzado esta semana en Diputados al expresar su "preocupación" porque, en vez de "asumir con responsabilidad el tiempo que viven los argentinos después de doce años de mentiras y engaños", volvieron a "caer en lo mismo", en vez de "proponer cosas coherentemente, que ayuden a salir adelante".
De hecho, el presidente remarcó que "los principales tributaristas" calificaron de "mamarracho" la reforma del impuesto a las Ganancias aprobada en Diputados, e insistió en considerar "inaceptable, inentendible y una vergenza" el acuerdo sellado por la oposición, encabezada por el Frente Renovador y el Frente para la Victoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...