En noviembre, referentes de diferentes entidades ambientalistas, animalistas y la Fundación Sonrisas, se reunieron con los legisladores de la comisión de Ambiente de la Legislatura de la Provincia, para impulsar un nuevo proyecto que prohíba la compra, venta, tenencia y uso de estos elementos explosivos.
En su articulado la iniciativa entiende como pirotecnia a la técnica de fabricación y utilización de materiales explosivos, y un punto importante es que están exceptuados todos los fuegos artificiales de carácter únicamente lumínico, destinados al entretenimiento de la población en fechas especiales. Estos elementos serían una opción a tenerse en cuenta en algunos eventos especiales.
La iniciativa se encuentra en reserva, y aunque podría ser tratado en sesiones extraordinarias, se estima que sería tratado el próximo año al iniciar el periodo ordinario de sesiones. Sin embargo, la impulsora del proyecto, diputada Victoria Luna Murillo, aseguró que continuarán los encuentros para seguir trabajando el proyecto, incluso la empresa "Cien Fuegos", productora de pirotecnia, envió un informe para también ser escuchados al momento de tratar la iniciativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...