Integrado por profesionales referentes del campo de las tecnologías, el software libre, el gobierno abierto y la comunicación, el CoLaboratorio es un espacio colaborativo para desarrollar y proveer herramientas y soluciones tecnológicas innovadoras que permitan que ONGs, gobiernos, emprendedores sociales y privados, mejoren su desempeño en sus respectivas áreas de trabajo.

Desde este punto de vista, se plantea trabajar con una agenda de compromisos donde los demás actores sociales y la sociedad civil juegan un rol fundamental con la participación y el enriquecimiento de propuestas, optimizando el esfuerzo en la búsqueda y la co-creación de soluciones conjuntas.

A su vez, el CoLaboratorio es un espacio de interacción que, a modo de laboratorio, permite el acceso a la información, a datos, también de diagnósticos y soluciones tecnológicas que en ella se trabajen, y que pasan a ser patrimonio de la comunidad.

Esto es posible porque desde el CoLaboratorio se trabaja bajo el paradigma de la escucha activa de los agentes intervinientes e interesados en resolver ciertas problemáticas comunes, quienes forman parte de las soluciones a partir de la participación ciudadana y de la actitud colaborativa.

La metodología de trabajo del CoLaboratorio es una de sus fortalezas, ya que con una mirada interdisciplinaria se abordan algunas problemáticas, se definan prioridades y se avanza en respuestas fruto de la co-creación colectiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...