Tras la tragedia aérea que sufrió el club brasileño Chapecoense, cuando viajaba a Medellín a disputar la primera final de la Copa Sudamericana, desde la institución decidieron realizar modificaciones para rendir homenaje a las víctimas del fatídico vuelo de LaMia y celebrar la obtención de la Copa internacional.

Chapecoense modificó su escudo con la inclusión de dos estrellas para recordar a las víctimas del avión accidentado en Colombia, que provocó el fallecimiento de casi todo su plantel, y conmemorar el título de la Copa Sudamericana, anunció la institución deportiva a través de su cuenta de Twitter

El club del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, sustituyó las estrellas amarillas que se encontraban en la parte superior de su emblema por una blanca, que hace referencia a la conquista de la Copa Sudamericana. El título fue concedido este lunes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras aceptar un pedido del otro finalista, el Atlético Nacional de Medellín colombiano.

Embed

"La estrella es blanca en señal de paz. La paz encontrada por nuestros Eternos Campeones. Además, el color blanco simboliza la luz que nos guiará hacia adelante", señaló el Chapecoens, en su página web.

"Seguiremos escribiendo la historia que había sido dibujada con tanto cariño. Pero no sin eternizar -en la memoria, el corazón y el escudo- el legado de afecto, solidaridad y unidad. Y más que eso, el amor y el compromiso de todos aquellos que se fueron con el Chapecoense", manifestó el club.

Una segunda estrella verde se incorpora en el interior de la letra F, que se refiere a "fútbol", para "eternizar", de un modo "sutil pero impactante", a todos los que "dedicaban su vida al Chapecoense". Para el club, estos cambios suponen una "forma de inmortalizar en el pecho" la memoria de todo lo que ocurrió en este momento de "adversidad".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...