El jefe del bloque del Frente para la Victoria (FPV) del Senado, Miguel Angel Pichetto, negó ayer que hubiera comprometido su apoyo a los candidatos para la Corte Suprema postulados por el Poder Ejecutivo Nacional, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y agregó que tampoco el gobierno les pidió "semejante cosa".

"Nadie nos planteó semejante cosa, ni el jefe de Gabinete (Marcos Peña), ni la vicepresidenta (Gabriela Michetti), ni el presidente (Mauricio Macri) que pasó brevemente a saludar", relató Pichetto ayer en declaraciones a la prensa acreditada en el Congreso.

El senador rionegrino reiteró que "en ningún momento se habló de la votación de los pliegos ni de la ampliación del número de miembros de la Corte Suprema".

Pichetto agregó que en el encuentro en Casa de Gobierno se habló de "gobernabilidad, consenso y diálogo" y afirmó que los senadores del Frente para la Victoria repitieron su reclamo de restituir el quince por ciento de la coparticipación federal a las provincias que no fueron beneficiadas por el fallo de la Corte y la continuidad de las obras públicas.

"No hay plazos para avanzar en estas cuestiones. Estamos en la construcción de un sendero para recuperar la capacidad fiscal de las provincias", indicó el jefe del bloque del Frente para la Victoria.

Por otro lado, aclaró que el kirchnerismo apoyará, durante la sesión extraordinaria de hoy, el ingreso formal al Senado de los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz y el retiro de los de Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse, postulados por la expresidente Cristina Fernández de Kirchner a fines de octubre del año pasado.

"El Poder Ejecutivo tiene el derecho de mandar los pliegos que considere pertinentes y el Senado tiene el deber de analizarlos", reflexionó el senador rionegrino, para luego indicar durante el plenario que también se ingresarán los pliegos para ascender a militares, nombrar nuevos jueces y designar embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, ratificó que el próximo martes se realizará una reunión de la Comisión de Acuerdos para convocar a audiencia a los embajadores postulados con la intención de firmar dictamen esa tarde y debatirlos en la sesión del 24 de febrero.

Pichetto rescató el "espíritu de diálogo institucional" e hizo un "reconocimiento al jefe de Gabinete, a la vicepresidenta y al presidente Macri que pasó brevemente a saludar".

"Este año se cumplen los doscientos años de la Declaración de la Independencia y es necesario construir diálogo, consensos y gobernabilidad", finalizó Pichetto quien en la reunión entre miembros del Ejecutivo y otros jefes de bloques estuvo acompañado por el formoseño José Mayans.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...