Los filmes argentinos "El rey del Once", de Daniel Burman, y "La helada negra", de Maximiliano Schonfeld, competirán en la sección Panorama del 66º Festival Internacional de Cine de Berlín, que se llevará a cabo en la capital alemana hasta el próximo 21 de febrero, y donde también participa el cortometraje "El Inicio de Fabrizio", del director argentino Mariano Biasin.
La nueva película de Burman ("El abrazo partido", "Derecho de familia") fue elegida como el filme de apertura de la sección Panorama Special, cuya inauguración será mañana en el Zoo Palast de Berlín.
A 11 años del estreno de "El abrazo partido", Burman vuelve a explorar la relación de un padre con su hijo en el núcleo de la zona de Once, en la ciudad de Buenos Aires, donde la familia, los vínculos y el barrio, del que el director reconoce no haberse ido nunca, construyen la trama de su undécima película.
Burman es un viejo conocido del certamen alemán, donde en 1998 abrió la sección Panorama con su ópera prima, "Un crisantemo estalla en cinco esquinas", y luego obtuvo dos Osos de Plata en 2004 gracias a su filme "El abrazo partido".
El otro filme argentino seleccionado para competir en la sección Panorama es "La helada negra", segundo largometraje de Maximiliano Schonfeld ("Germania"), en el que aborda con imágenes mágicas un mundo desconectado del tiempo en el que inmigrantes europeos cultivan la tierra y sus tradiciones.
Otros filmes seleccionados para la sección Panorama son "Aloys", coproducción suizofrancesa de Tobias Nölle, "Goat", del estadounidense Andrew Neel, "Fukushima, mon Amour", de la alemana Doris Dörrie, "Indignation", del estadounidense James Schamus, "Jonathan", del alemán Piotr J. Lewandowski, "Kater", del austríaco Händl Klaus, y "Lantouri", del iraní Reza Dormishian, entre otros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...