¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ortigoza: "Tenemos un equipo ganador"

Viernes, 12 de febrero de 2016 01:30
<p>CON LA SUPERCOPA/ EL CICLÓN VOLVIÓ A SALIR CAMPEÓN.</p>

El mediocampista de San Lorenzo Néstor Ortigoza se golpeó el pecho y no dudó en afirmar que su equipo es ganador, tras haber goleado a Boca y quedarse con la cuarta edición de la Supercopa Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mediocampista de San Lorenzo Néstor Ortigoza se golpeó el pecho y no dudó en afirmar que su equipo es ganador, tras haber goleado a Boca y quedarse con la cuarta edición de la Supercopa Argentina.

El argentino nacionalizado paraguayo sostuvo que la clave fue “no volvernos locos porque tenemos un equipo, ganador, que viene obteniendo cosas hace dos o tres años”.

“En este club me siento cómodo, sé que puedo dar más. Creo que salió un partido redondo, porque en el segundo tiempo no nos apuramos y supimos aprovechar las chances y definirlo”, afirmó.

En tanto, Fernando Belluschi -la figura del partido- sostuvo que “ganar con esta claridad ante un equipo fuerte como Boca se disfruta más todavía”.

“Nos salió todo redondo, tal como lo habíamos planeado. Hace mucho no hacía un gol y por eso pude disfrutarlo bastante”, cerró uno de los refuerzos del “ciclón”.

El historial de esta Supercopa se remonta a su primera edición en 2012, que la ganó Arsenal, de Sarandí, (ganador del torneo Clausura de ese año) imponiéndose en la definición por penales 4-3 tras empatar 0 a 0 con Boca Juniors (ganador de la Copa Argentina 2011-12), en Catamarca.

La siguiente edición correspondiente a 2013, la ganó Vélez Sarsfield (campeón de la temporada 2012-13) al superar por 1 a 0 a Arsenal (campeón de la Copa Argentina 2012-13), en la final disputada en el estadio “Juan Gilberto Funes”, de San Luis.

El tercer supercampeón fue Huracán (ganador de la Copa Argentina 2014) en la edición correspondiente a 2014 cuando venció por 1 a 0 a River Plate.

D´Alessandro iría de titular

Andrés D’Alessandro se alistó como titular en el equipo de River Plate que dispuso ayer el director técnico Marcelo Gallardo, de cara al partido del domingo ante Belgrano, en Córdoba, por la segunda fecha del grupo 1 del campeonato de Primera División.

El enganche que procede de Internacional de Porto Alegre fue incluido en el elenco principal en el ensayo realizado en el estadio Monumental de Núñez.

Otra de las modificaciones que introdujo Gallardo resultó la entrada de Luis González por Nicolás Bertolo.

La formación de River en el ensayo táctico de la jornada incluyó a Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Luis González, Nicolás Domingo e Ignacio Fernández; D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

En tanto, el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta continúa desarrollando labores diferenciadas, a causa de un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

El plantel riverplatense volverá a entrenarse hoy en horario matutino en el predio del club en Ezeiza. La delegación elegida por el entrenador mañana viajará a Córdoba.

“Pequeña cirugía” para Toranzo

El mediocampista de Huracán Patricio Toranzo se someterá a “una pequeña cirugía” por las heridas en los dedos del pie izquierdo cuando regrese de Venezuela, luego del accidente que protagonizó la delegación del club en Caracas, según confirmó ayer su mujer Tamara Alves.

Alves informó que la intervención quirúrgica será para terminar de curar la lesión en los últimos tres dedos del pie zurdo. Gran parte del plantel de Huracán arribó ayer cerca de las 10 de la mañana a nuestro país.

Otra vuelta más

El equipo dirigido por Pablo Guede volvió a gritar campeón después de conseguir la Copa Libertadores 2014 cuando le ganó la final a Nacional de Paraguay.

La paternidad del “Pitu”

Pablo “Pitu” Barrientos fue uno de los jugadores más destacados en el partido del miércoles en Córdoba en el que el “cuervo” de Boedo se consagró campeón. El hábil jugador ingresó a los 22 del segundo tiempo se despachó con dos de los cuatro goles con los que San Lorenzo de Almagro aplastó a Boca. “Son 17 años los que estoy en San Lorenzo... Nunca lo digo, pero estoy bastante arriba en el historial contra Boca”, infló el pecho el zurdo nacido en Comodoro Rivadavia, Chubut hace 31 años.