¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otro fin de semana de corsos para disfrutar

Viernes, 12 de febrero de 2016 01:30
<p>EN LIBERTADOR. BAILARINAS EN LA CARROZA DE LA FAVELA, DURANTE UNA DE LAS NOCHES DE CORSO.</p>

Hoy el brillo de los corsos se seguirá viviendo en Palpalá con "Colores de Carnaval". Esta propuesta convocó el fin de semana pasado a miles de personas sobre avenida Martijena, quienes bailaron con los caporales, tinkus, máscaras sueltas y comparsas artísticas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy el brillo de los corsos se seguirá viviendo en Palpalá con "Colores de Carnaval". Esta propuesta convocó el fin de semana pasado a miles de personas sobre avenida Martijena, quienes bailaron con los caporales, tinkus, máscaras sueltas y comparsas artísticas.

Debido a la suspensión por lluvias, en Capital se agregó una fecha, el 20 de este mes en avenida Marina Vilte, Alto Comedero.

El intendente de Palpalá, Pablo Palomares, mostró su beneplácito por la gran concurrencia de la gente, "la idea es que sigan transcurriendo las noches de Carnaval con alegría, donde se pueda compartir e incluir a toda la familia, ese es el objetivo de este corso 2016, motivo por el cual es totalmente gratuito".

Vale destacar que hoy y mañana seguirá vigente la campaña de concientización para cuidar el medio ambiente. Cuenta con el apoyo de "Súper Limpito", el héroe de Palpalá, quien junto a la "Vecindad del Chavo del 8", brindan un mensaje para concientizar al público presente, principalmente a los niños.

Por otro lado, en la última noche de los corsos, el municipio local distinguirá a las comparsas que participaron de esta edición.

Corsos Tomateros

En el marco de la continuidad de los "Corsos Tomateros", que se realizan con total éxito desde el 5 de este mes en Fraile Pintado, hoy se llevará a cabo la elección Reina de los Corsos 2016 en la sede del club Defensores de Fraile Pintado.

El pasaje de las distintas comparsas continuará mañana y el domingo y los últimos días de los corsos se concretaran el 19 y 20 de febrero.

En San Pedro

Hoy continúan también los corsos sampedreños los cuales seguirán mañana y posteriormente el 19, 20, 26, 27 y 28 de este mes.

A lo largo de nueve cuadras las comparsas compiten en las categorías artísticas, folclóricas autóctonas, indígenas, murgas, tinkus, sayas y pin pin.

Las opciones para disfrutar de los corsos gratuitos incluye la posibilidad de alquilar sillas a $ 16, tribunas a $ 15 o sentarse en alguna confitería, abonando también $ 15 por derecho de espectáculo.

En Libertador

LIBERTADOR (Agencia). Con motivo de la suspensión de dos días de pasaje, por la lluvia, este fin de semana se reanudan los corsos en Libertador General San Martín con pasajes en plaza central y en el tradicional corsódromo de avenida Perón. El intendente municipal Oscar Jayat destacó que los corsos este año tienen variantes entre ellas dos circuitos de manera alternada, en plaza central y avenida Perón, la elección de reina del Carnaval con candidatas que las agrupaciones participantes presenten.

Además del cuidado del medio ambiente a través de una campaña de limpieza en los circuitos cada noche que está destinado al público en general por el cual se entrega un número para sorteos, a quienes recolecten los envases que la gente deja en el circuito.

También se inician esta noche los corsos de Yuto y Calilegua contará asimismo con su recorrido.

En Capital

Organizado por el municipio de San Salvador de Jujuy mañana se reanudarán los "Corsos Capitalinos 2016". En este sentido se invitó a todos los vecinos a participar de la cita de mañana y el domingo sobre avenida General Savio.

"Carnaval Chico"

Diferentes comparsas carnavaleras de toda la provincia vivirán este fin de semana el "Carnaval Chico". En la oportunidad cada una de ellas realizará el entierro del "diablo del Carnaval", a través del cual los festejos descansarán hasta el próximo año.

Más allá de esto, otras tantas comparsas realizarán el fin de semana posterior el "Carnaval de Flores".

Temas de la nota