La secretaria de Gestión Educativa de la provincia, Elena Brajcich, señaló que según marca el calendario escolar, los alumnos del nivel inicial, primario y secundario deberán reincorporarse a las aulas el 29 de este mes, momento en que iniciará el dictado de clases. Además reiteró que los alumnos que adeudan materias pendientes sólo tendrán una instancia de evaluación que se cumplirá este mes, en la semana previa al inicio de clases, ya que se eliminaron las mesas de marzo.
Tal como se anunciara desde el Ministerio de Educación provincial, el próximo lunes 29 iniciarán las clases del ciclo lectivo 2016 para el nivel inicial, primario y secundario, ya que a diferencia de años anteriores, donde se solía ofrecer una segunda mesa de exámenes durante los primeros días de marzo y se suspendían las actividades áulicas, en esta oportunidad se acordó suprimir esta segunda instancia, quedando como única posibilidad las mesas de febrero que se desarrollarán del 19 al 26.
A pesar de esto Brajcich remarcó que por ahora el régimen de evaluación, calificación y promoción, que se encuentra vigente no se modificará, pero no descartó la posibilidad de que a mitad de año se revea el mismo a fin de propiciar modificaciones para el próximo año. "Esto requiere de un proceso de trabajo que probablemente se realizará este año para que pueda regir el próximo año, porque un régimen de evaluación no se puede modificar a mitad de camino, es decir no se puede cambiar ahora" dijo.
Brajcich reiteró que indefectiblemente, el inicio de clases será el próximo 29 de este mes, por lo que aseguró que avanza a buen ritmo la adecuación edilicia de los establecimientos educativos a fin de que los alumnos puedan asistir ese día de forma normal y en óptimas condiciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...