¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre recibió un disparo y por el hecho hay un detenido

Viernes, 12 de febrero de 2016 01:30
<p>ALLANAMIENTO/ UNO DE LOS INMUEBLES QUE FUE ORDENADO REQUISAR.</p>&nbsp;

Un hombre resultó herido de un disparo con un arma de fuego aparentemente por un intento de desalojo y por el hecho un sujeto fue detenido y buscan a una mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre resultó herido de un disparo con un arma de fuego aparentemente por un intento de desalojo y por el hecho un sujeto fue detenido y buscan a una mujer.

El hecho tuvo lugar el miércoles pasado alrededor de las 23.30 en una vivienda del barrio Cossentini de la ciudad de San Pedro de Jujuy, en circunstancias que el morador del inmueble, un hombre de 58 años, se despertó a causa de un fuerte golpe de una piedra que llegó al techo.

De inmediato el hombre abrió la ventana de la habitación para tratar de entender lo que sucedía, y de repente recibió un disparo en la zona inguinal izquierda, por un sujeto que huyó raudamente a bordo de una motocicleta de color roja de 110 cilindradas.

La mujer dirigente social sigue siendo requerida por la Policía y se estima que se encuentre en la provincia de Mendoza.

De inmediato efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad sampedreña se hicieron presentes en el lugar y luego de recabar datos de vecinos, cayeron en cuenta que ese domicilio está a nombre de una mujer de apellido Pérez, dirigente barrial de una organización, y la persona que resultó víctima de la agresión, junto a otra vivían en ese inmueble.

Según fuentes policiales, los inquilinos habrían mantenido un conflicto con la mujer, quien les habría solicitado un tiempo atrás que desocupen las habitaciones, pedido que fue negado por los inquilinos, ya que denunciaron una deuda que la mujer mantenía con ellos, por prestar servicios a la organización sampedreña sin ser remunerados.

De allí que los numerarios pusieron al tanto a la fiscalía de Investigación Penal Nº 12 a cargo de Ernesto Lian Resua y al Juzgado de Control Nº 6 a cargo de Jorge Osvaldo Samman, quien ordenó una serie de allanamientos, uno de ellos en el domicilio fijado por la dirigente barrial.

No se logró secuestrar el arma protagonista, pero si varios elementos que son de interés para la causa.

Según consta en la exposición policial del otro inquilino del inmueble, en horas de la mañana de esa jornada, dos sujetos se habían presentado al lugar buscando a su compañero de trabajo, de apellido Ramos, quien luego resultó herido con un arma de fuego recientemente.

Además el vecino de apellido Bolívar manifestó a la Justicia que el supuesto autor del disparo sería pareja de la propietaria del inmueble, con los que mantenían un conflicto por un tema de dinero.

De esta manera se produjo la detención de un sujeto de 35 años y en su domicilio también se produjeron allanamientos, no logrando secuestrar el arma de fuego, pero sí los numerarios secuestraron varios elementos de interés para la causa, como celulares, prendas de vestir y una motocicleta.

Ramos se encuentra internado en la provincia de Salta, su estado de salud es delicado, ya que el proyectil que ingresó por la zona inguinal izquierda, quedó alojado en el fémur y los numerarios aguardaban que su estado de salud mejore para que amplíe su denuncia.