¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conocido comerciante fue asesinado de un tiro

Sabado, 13 de febrero de 2016 01:30
<p>ESCENARIO. LUGAR DONDE SE PRODUJO EL FATAL DESENLACE.&nbsp;</p>

Un conocido comerciante de nuestra ciudad fue asesinado de un disparo en el pecho por un sujeto de 38 años en la puerta de su casa, quien luego de cometer el crimen intentó escaparse y fue retenido por los mismos transeúntes que estaban en el lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un conocido comerciante de nuestra ciudad fue asesinado de un disparo en el pecho por un sujeto de 38 años en la puerta de su casa, quien luego de cometer el crimen intentó escaparse y fue retenido por los mismos transeúntes que estaban en el lugar.

Testigos presenciales se encargaron de reducir al homicida hasta la llegada de los efectivos. Secuestraron el arma.

El lamentable episodio tuvo lugar ayer alrededor de la medianoche, en circunstancias que el comerciante Ariel Emeterio Pérez (46) llegaba a bordo de su vehículo a su domicilio ubicado en la calle Juana Manuela Gorriti. En esas circunstancias y por causas que se tratan de establecer, cuando Pérez se dispuso a guardar su vehículo en el garaje; un hombre que lo estaba esperando en la vereda de su domicilio arremetió un disparo contra la integridad física de Pérez.

Según fuentes policiales, a la detonación la sintió su hermana quien de inmediato alertó a todos lo que estaba sucediendo, y en cuestión de segundos personas que se encontraban en esa concurrida cuadra cenando en los distintos puntos de ventas de comida, se abalanzaron sobre el sujeto, impidiendo que se escapara.

Por los gritos, una doctora vecina de la víctima fatal se hizo presente en el lugar y le realizó Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logrando estabilizar a Pérez, para luego ser trasladado de urgencia al Hospital Pablo Soria.

En ese momento, según versiones de los testigos del hecho, un móvil de la seccional 59º pasaba por el lugar y logró evitar que las personas que tenían reducido al agresor, continúen agrediéndolo y con colaboración de los efectivos de la seccional 6º, que también habían llegado al lugar, lo trasladaron a la dependencia policial. Varios medios de comunicación, con la premura del caso, habían titulado que la causa del fatal desenlace se había dado en medio de un intento de robo, situación que fue descartada de plano por la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo de Liliana Montiel, quien caratuló el hecho como "homicidio simple". Además los numerarios de la División de Homicidio de la Brigada de Investigaciones se hicieron cargo de las actuaciones sumarias.

Ariel Pérez ingresó a quirófano de urgencia para una intervención quirúrgica, pero lamentablemente desde el nosocomio local informaron que mientras se le trataba de extraer el proyectil, que había dañado algunos órganos vitales, no resistió y finalmente falleció.

El homicida tuvo que ser trasladado hasta el nosocomio local, para ser atendido de las contusiones que le habrían provocado varios vecinos en el intento de retenerlo.

Por otra parte, el homicida tuvo que ser trasladado hasta el nosocomio local, para ser atendido de las contusiones que le habrían provocado varios vecinos en el intento de retenerlo, pero al cabo de unas pocas horas, fue trasladado a la dependencia de la Brigada de investigaciones, de la calle Alvear, del casco céntrico de nuestra ciudad.

También se supo que la autopsia al cuerpo de Pérez se le practicará esta jornada en la morgue del Poder Judicial y estará a cargo del doctor Robles Ávalos.

Descartan que haya sido un robo

Desde la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, descartaron de plano que la situación se haya dado en una ocasión de robo ya que todas las pertenencias del empresario se encontraban en su poder al momento del ataque. Y según testigos presenciales, el hombre lo estaba esperando un largo rato sentado en la vereda de su domicilio y cuando lo vio aproximarse, cuando descendió de su vehículo, sin mediar palabras disparó al pecho del empresario Pérez.

El arma que se secuestró en el lugar de los hechos es de un calibre 22, y además, el homicida llevaba en un bolso de color negro un arma blanca, como así también otros elementos que fueron secuestrados, que son de interés para la causa.

Otra de las hipótesis que desde el plano policial se investiga es la posibilidad de un ajuste de cuentas por un problema personal que la víctima habría mantenido. Es por eso que se ordenó investigar el círculo íntimo del empresario y si previamente había recibido algún tipo de amenazas.

Temas de la nota