¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nadal venció a Lorenzi y está en las semifinales

Sabado, 13 de febrero de 2016 01:30

Rafael Nadal, actual campeón del abierto de Buenos Aires y máximo favorito al título, consiguió ayer una esforzada clasificación para las semifinales de la edición 2016 del torneo porteño, tras superar al entusiasta italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (7-3) y 6-2 en la cancha central del Lawn Tennis Club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rafael Nadal, actual campeón del abierto de Buenos Aires y máximo favorito al título, consiguió ayer una esforzada clasificación para las semifinales de la edición 2016 del torneo porteño, tras superar al entusiasta italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (7-3) y 6-2 en la cancha central del Lawn Tennis Club.

Nadal, quinto en el ranking mundial, se esforzó durante una hora y 50 minutos para doblegar a Lorenzi (52), ante unas 4.500 personas que se acercaron hasta la cancha central Guillermo Vilas en la mayor concurrencia que tuvo el certamen en el turno tarde, durante toda la semana.

Nadal, ganador de catorce torneos de Grand Slam, incluídos nueve Roland Garros, jugará en semifinales ante el peligroso austríaco Dominic Thiem, quien previamente venció al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2 en el primer partido de los cuartos de final.

El mallorquín, de 29 años, mimado por el público desde que ingresó a la cancha con su paso acelerado y el raquetero al hombro, tuvo que batallar más de lo previsto ante el 'tano' Lorenzi, quien había eliminado en las rondas previas al español Pablo Andújar y al argentino Diego Schwartzman.

"Agradezco a la gente que vino a verme con este calor. Las condiciones hoy (por ayer) eran extremas y lo sentí un poco, además seguía con dolor en la zona abdominal", confesó el mallorquín ni bien terminó el partido, sin excusas ya que de hecho recibió atención médica, igual que había sucedido el jueves pasado cuando le ganó al argentino Juan Mónaco.

Nadal seguirá su camino esta tarde desde las 14 ante Thiem, un rival que lo exigirá el doble que Lorenzi, y para tener chances de ganarle deberá ajustar su revés, que no le está dando réditos, y también necesitará conectar mayor cantidad de primeros saques para dominar los puntos y evitar un desgaste físico innecesario.

La sorpresa: Cayó Tsonga

El francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer preclasificado al certamen porteño fue derrotado ayer por Nicolás Almagro en dos sets.

El nacido en la península ibérica dio el batacazo al triunfar por un mercido 6-2 y 7-5.

Almagro ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Tsonga (9) en una hora y , y se instaló entre los cuatro mejores del torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El murciano de 30 años jugará hoy en semifinales, no antes de las 16, frente al ganador del duelo tenístico entre el español David Ferrer y el uruguayo Pablo Cuevas (que se enfrentaban al cierre de esta edición).

Almagro, entrenado por el argentino Mariano Monachesi (extécnico de los extenistas Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela, entre otros), jugó en un nivel altísimo, como hace tiempo no sucedía, y logró su primera victoria sobre el 'top ten' Tsonga, con quien había perdido las seis veces que habían estado frente a frente.

El español mostró su potencia habitual, pero fundamentalmente para obtener la victoria estuvo más preciso que en sus presentaciones anteriores, ante su compatriota Albert Montañés y sobre todo respecto del partido ante el argentino nacido en Azul, Federico Delbonis, con quien perdía 4-1 en el tercer set cuando inició la remontada que le reportó la victoria.